Empezó el Primer “Mundialito” infanto juvenil de fútbol femenino

Comenzó en el Club Huergo el Primer “Mundialito” infanto juvenil de fútbol femenino. La competencia es organizada por “Abrazo de Gol” e involucra a 160 jugadoras de Trelew, Rio Gallegos, Punta Arenas (Chile), Rada Tilly, Sarmiento, Caleta Olivia y nuestra ciudad. La actividad sigue mañana con una gran cantidad de partidos y con diversas clínicas desde las 11:00 horas.

Se puso a rodar la pelota en el Primer “Mundialito” infanto juvenil de fútbol femenino que se está desarrollando en el complejo del Club Huego. En el primer día de competencia, desde temprano se jugaron partidos en las tres categorías (Sub 10, 12 y 14) y se llevaron a cabo clínicas con la disertación de Luis Salomón (kinesiólogo y fisioterapeuta), Orlando Portalau (DT Nacional) y Daniel Ramos (DT Nacional y Lic. UEFA).

El torneo lo juegan los equipos de Apache Futsal (Sarmiento), Estrella Norte (Caleta Olivia), Barrio Sur (Chile), Abrazo de Gol (Comodoro Rivadavia), SEC Peques (Trelew), Catamarca FC (Caleta Olivia), Juan Bautista Rocha (Rio Gallegos), Las Polvoritas (Sarmiento) y Club Atlético Rada Tilly.

La ceremonia inaugural arrancó después de las 14:00 horas y la presenciaron Othar Macharashvili (Comodoro Deportes), Hernán Martínez (Dirección General de Deportes), Javier Barrionuevo (Abrazo de Gol), Roberto San Martín (Cónsul de Chile), el Concejal Maximiliano Sampaoli, el Diputado Provincial Gustavo Fita y Miguel Navarro (ATFA).

Javier Barrionuevo fue el primero en hablar y agradeció a las autoridades porque “sin ellos no podríamos llevarlo adelante”. También a las familias que acompañan, y a cada una de las instituciones porque “hicieron un esfuerzo grandísimo, no son tiempos fáciles para viajar, están acá presentes y cumplió cada uno de los equipos que se comprometió desde un primer momento. Estoy agradecido de corazón con todos, con los cuerpos técnicos y jugadoras”.

Seguidamente, Othar Macharashvili se refirió a los presentes y felicitó a la organización y a todos los padres “que hacen posible que este evento se concrete”. Asimismo,le dio la bienvenida a las delegaciones visitantes”.

El Presidente de Comodoro Deportes destacó la labor de todos los que trabajan por el bienestar de las jugadoras “para que una chica esté en una cancha, atrás hay mucho trabajo, hay mucho equipo y hay familias que trabajan por el desarrollo de ellas. En ese desarrollo quiero resaltar a los formadores y entrenadores que día a día se esfuerzan para que estén mejor, no solamente técnicamente sino personalmente”.

Por último, Macharashvili resaltó que “el fútbol femenino viene a quedarse, está creciendo exponencialmente y esperemos se consolide, tanto el indoor como el de campo. El ente público va a apoyar en infraestructura y desarrollo para que las chicas tengan el espacio para practicar este hermoso deporte”.

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like