Se viene el 2º Encuentro de Peñas Patagónicas de San Lorenzo

El próximo domingo 18 de agosto en el SUM del Centro Empleados de Comercio ubicado en Parque Saavedra se llevará a cabo el 2º Encuentro de Peñas Patagónicas de San Lorenzo, organizada por la peña anfitriona Ciclón Patagónico Comodoro Rivadavia. El evento congregará a diez peñas patagónicas, y tendrá además un homenaje al jugador comodorense Alexis “Chino” Cabrera, campeón Copa Mercosur y Sudamericana con el club de Boedo.

Organizado por la Peña Ciclón Patagónico Comodoro Rivadavia, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes municipal, este 2º Encuentro de Peñas Patagónicas del Club Atlético San Lorenzo de Almagro se presentó este viernes en el salón del edificio de Guardavidas de la costanera local.
El evento se desarrollará el domingo 18 de agosto en el SUM del Centro Empleados de Comercio ubicado en Parque Saavedra, y tendrá un costo de $800 (ochocientos pesos – 600$ para menores de 5 a 12 años), contando con la presencia del comodorense Alexis “Chino” Cabrera, exfutbolista que vistió la camiseta del club de Boedo, campeón Copa Mercosur y Sudamericana. El cónclave azulgrana reunirá a peñas de la región, entre ellas de Neuquén, Allen, General Roca, Bariloche, Puerto Madryn, Caleta Olivia, Puerto Santa Cruz, Río Gallegos y Río Grande.
En el lanzamiento de hoy estuvieron presentes Othar Macharashvili (Presidente Comodoro Deportes), Leonardo Alanís (Presidente de Peña Ciclón Patagónico Comodoro Rivadavia) Georgina Laciar (Secretaria Acción Social), Juan Ruiz (vocal) y Nahir Oyarzo (Marketing y relaciones públicas).
“En esta ocasión tendremos el honor de hacer un homenaje a un deportista de primer nivel que supo tener la ciudad. Además contaremos con la presencia de gente del Departamento de Peñas de San Lorenzo, que es parte oficial del club y vienen con la Copa Libertadores y Sudamericana. Invitamos a toda la comunidad cuerva a que se sumen, que vengan a pasar una linda noche”, comentó Leonardo Alanís, presidente de la peña anfitriona.
“El primero fue en Puerto Madryn, el año pasado, y surgió a través de las redes sociales. Nos juntamos en un evento con otras peñas del sur, un plenario donde se habla de las problemáticas de los socios, trabajamos en acciones sociales, y uno de los requisitos es que la peña anfitriona deje algo en la ciudad. Decidimos dejar donaciones en el Hospital Alvear. Así que también invitamos a la comunidad a donar mantas, frazadas, elementos de limpieza, todo lo que pueda servir. Ese domingo al mediodía entregaremos las donaciones, también haremos el plenario con las peñas convocadas. Esto culminará a la noche con una cena, para la cual están invitados todos los cuervos, y familiares, para compartir con nosotros y Alexis, una persona que queríamos homenajear. Si bien hay un montón de jugadores que podemos traer desde Buenos Aires, para nosotros Alexis es surgido de Comodoro y será muy grato que esté con nosotros. Agradecemos a la secretaria, Comodoro Deportes, que desde un primer momento nos abrieron las puertas, nos ofrecieron todo. Es muy difícil hacer estos eventos grandes, recién empezamos y que estén con nosotros es muy grato, así que gracias Othar, y Hernán, por ayudarnos”, sostuvo Georgina Laciar, secretaria de Acción Social.
“Estoy contento de estar hoy acá, junto a la peña de los cuervos. Cuando vinieron para armar este gran evento, sinceramente uno no solo ayuda por dar una colaboración al deporte en acción, sino por la organización que genera esta familia del deporte. Puede ser la de San Lorenzo, como de otros equipos y otros deportes. Nos convocaron porque querían hacer este plenario, muy amplio, de toda la Patagonia. Accedimos a darles una mano en la organización, son un grupo con muchas pilas, ganas, mucha pasión, y esperamos que puedan desarrollar todos estos eventos solidarios, y de disfrute con una cena y el homenaje a un deportista de Comodoro que ha dado mucho en el fútbol nacional e internacional como Alexis. A veces por tenerlo en casa no lo valorizamos, y que se visibilice esto es muy importante. Una de las cosas por las que queremos estar presentes, es para ser parte del homenaje a este gran jugador y más que nada esta gran persona que es Alexis Cabrera. Los convocamos a todos a que colaboren con estas acciones, y homenajear a un gran vecino nuestro”, cerró Othar Macharashvili, presidente de Comodoro Deportes.

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like