La gimnasia rítmica tuvo por primera vez su certamen provincial

La gimnasia rítmica realizó su bautismo de fuego de carácter provincial, con el primer Torneo Provincial de la disciplina, organizado por Olas del Sur con el apoyo de DGD y Ente Autárquico Comodoro Deportes, este domingo en el Gimnasio Municipal Nº1. Se hicieron presentes escuelas de Trelew, Puerto Pirámide, Puerto Madryn, Sierra Grande, además de dos academias locales.

Se desarrolló este domingo en las instalaciones del Gimnasio Municipal Nº1 el primer Torneo Provincial de Gimnasia Rítmica, organizado por la Escuela Olas del Sur y su referente Cecil Malino, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal. La primera experiencia de carácter regional para la ciudad tuvo además de las escuelas locales Olas del Sur y Daka, a las representantes de las localidades de Trelew, Puerto Pirámide, Puerto Madryn y Sierra Grande (Río Negro). El acto inaugural contó con la presencia del presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, el Director General de Deportes Hernán Martínez y la referente de la actividad Lic. Cecil Malino (Olas del Sur).
La gimnasia rítmica es una modalidad deportiva que combina movimientos de gimnasia, ballet, danza, y se caracteriza por el uso de instrumentos como mazas, pelota, cinta, cuerda y aros, en una superficie llamada tapiz, también llamada practicable.
Es una disciplina que une la música, los ejercicios gimnásticos y la coordinación, con una característica compleja, visual y estética, desarrollando ejercicios con armonía, musicalidad e interpretación.
Posterior al ingreso de las banderas de ceremonias y el himno nacional argentino, las autoridades de Comodoro Deportes tomaron la palabra, al igual que la referente organizadora Lic. Malino. Previo a la competencia se entregaron además distinciones a cada delegación, y las juezas nacionales profesoras Silvina Rebello y María Florencia Falcón.
“Estamos muy felices de poder recibir a todas las delegaciones y que se realice el Provincial en Comodoro. Intentamos hacer uno en 2014 y éramos dos delegaciones nomás, así que es el primer Provincial con tantas delegaciones y llamado de esa manera. Muchas gracias a todas por llegar, sabemos que es un momento complicado y así y todo pudieron venir. Gracias a la Municipalidad, Othar, a todos los que acompañaron para que esto sea posible. A los padres y madres de la comisión, a las gimnastas, a los profes. Estamos muy contentas y esperamos estar a la altura de las circunstancias, que todo salga bellísimo. Las chicas que lo disfruten, que se diviertan, y además de la competencia, que sea un momento de encuentro, para conocernos entre todas”, sostuvo Cecil Malino, referente de gimnasia rítmica.
“Para el área de Deportes es un orgullo poder llevar por primera vez el Torneo Provincial de Gimnasia Rítmica. Una disciplina que en nuestra ciudad no está tan desarrollada como en otras, pero como nos hemos comprometido, vamos a trabajar mucho para que lo haga, para que crezca. Felicitar a las delegaciones que se han acercado, en una situación difícil que nos toca vivir no solo en la provincia sino en el país. Viajar no es fácil, trabajar, comprar la indumentaria, prepararse, no es fácil. Por eso cuando Cecil nos planteó hacerlo, nos comprometimos y el equipo de la Dirección General de Deportes se puso al hombro esto también, porque es necesario ayudar y acompañar a quienes trabajan. Felicitar a los padres también, que facilitan que los profes trabajen con sus hijas. Que tengan un buen torneo y que se diviertan”, agregó el profesor Hernán Martínez, Director General de Deportes.
Por su parte, Othar Macharashvili, presidente de Comodoro Deportes, cerró: “Gracias por el esfuerzo, porque los kilómetros en Patagonia son largos, y hacer una competencia provincial o patagónica no es fácil. En esta ciudad les abrimos las puertas para lo que necesiten, felicitamos a las dos escuelas locales, a las comisiones de padres, por el gran trabajo que están haciendo. Vamos a comprometernos para que esto se desarrolle, se consolide y que podamos ser más, generar mejores cosas. Tener mejor equipamiento, infraestructura, para que los chicos se desarrollen mejor, y otros tengan la posibilidad de acceder. El deporte es un derecho, y trabajaremos todos para que se cumpla”.

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like