Unión Comodorense vivió una tarde histórica

El sábado 31 de agosto, el equipo de básquet adaptado “Unión Comodorense” recibió la visita del plantel profesional de Gimnasia y Esgrima y, en una emotiva ceremonia, se hizo entrega, por parte de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, de seis sillas de ruedas reglamentarias para la práctica del deporte. Luego del acto, jugaron un partido contra el “Verde”.

“Unión Comodorense” vivió una jornada muy emotiva en la Escuela Nº 731 del barrio Pietrobelli. Porque, además de la visita del plantel profesional de Gimnasia y Esgrima, recibieron la grata sorpresa de seis sillas de ruedas reglamentarias.

Encabezados por el Intendente Carlos Linares y Othar Macharashvili (Comodoro Deportes), autoridades municipales  hicieron entrega de los elementos fundamentales para la práctica de dicho deporte.

El equipo de básquet adaptado está compuesto por Sergio Aballar, Eduardo Vivier, Rogelio Melián Cruz, Elio Bordón, Jorge De Lucía, Héctor Varas, Leandro Russomando, Miguel Zárate, Mabel Herrera, Juan Silva, Fernando Cadario, Edwin Elosegui, Agustina Pérez. Los entrenadores son Alexis Sierra y Carlos Gauna.

A su vez, los funcionarios locales entregaron dos juegos de bochas y rampas para el equipo municipal de bochas adaptado. El mismo es integrado por Luciana Valeria Soto y Barbara Aylen Oyarzo, y tienen como profesores a Micaela Sarmiento y Leandro Moreira.

Sergio Aballar abrió el acto con un discurso más que emotivo “me vine con una mochila llena de gratitudes porque a esto no lo hubiera pensado nunca en la vida. Hace un tiempo atrás nos propusimos formar un equipo acá en Comodoro y quiero agradecer a todos los que busqué con esta propuesta loca y me siguieron”.

Aballar agradeció a sus compañeros, a Carlos Gauna, Gisela Bestil, Leonardo Illesca, Martín Villagrán y se enfocó especialmente en todo el equipo de Gimnasia “por haber aceptado la propuesta y el desafío. Nos hace muy bien, nos hace crecer, nos hace aprovechar la fama de ustedes para que los deportes con discapacidad sean visibilizados y que todas las personas con discapacidad puedan animarse a practicar deportes”.

El capitán del “Verde”, Diego Romero, en nombre de sus compañeros, destacó la propuesta y manifestó que “apenas nos propusieron ser parte de esto, nos pusimos contentos. Es muy lindo lo que hacen, ustedes son los verdaderos ejemplos, ustedes son los guerreros. Nosotros estamos agradecidos por la invitación, y cada vez que necesiten algo vamos a estar disponibles para ayudarlos en lo que sea”.

Por su parte, el DT Martín Villagrán, resaltó  “acá hay una energía enorme, se transmite una sensación única y hermosa, ellos son el ejemplo para nosotros. Tuve la suerte de conocer a Sergio (Aballar), me contactó Leo (Illesca) y vine a colaborar un día, la verdad que transmiten una energía enorme y unas ganas de vivir impresionante. De parte de todo Gimnasia y Esgrima les agradezco a todos, esta tarde es única y va a quedar grabada para todos nosotros, estoy agradecido y emocionado”.

En tanto, Othar Macharashvili, primeramente destacó al Intendente por “ser con una sensibilidad infernal, que nos permitió formar un grupo de profesores que se dediquen al deporte adaptado y tuvo la decisión de comprar sillas. Gracias por permitirnos ser felices, porque uno se siente feliz cuando cumple sus sueños”.

El Presidente de Comodoro Deportes indicó que “es un día especial, con miles de sensaciones.  Hoy se concreta el primer sueño de presentar las sillas, para que estén acá, Sergio Aballar viajó e hizo los trámites y la gestión, nos dio un ejemplo”. Macharashvili extendió el agradecimiento al Club Gimnasia y Esgrima “vamos a estar eternamente agradecidos por las personas que lo componen”.

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like