La Escuela de Patín Artístico “Vientos Patagónicos” abre sus inscripciones para adultos

La Escuela de Patín Artístico “Vientos Patagónicos” abrió sus inscripciones para adultos sin límite de edad. Esta actividad, desarrollada en la Escuela Nº 221 del Barrio Standart norte, está a cargo de la técnica nacional María Eugenia Tornatore, quien lleva más de 18 años formando patinadoras de diferentes edades.

El Patín Artístico de la Escuela “Vientos Patagónicos” agranda su abanico de actividades deportivas, formando niños a partir de los 3 años y extendiéndose ahora a los adultos sin límites de edad. Esta institución realiza sus clases en la Escuela Nº 221 del Barrio Standart norte, a cargo de la técnica nacional María Eugenia Tornatore.

“Tenemos un grupo de competencia de ocho patinadoras que están dentro del sistema de la Asociación del Chubut. Hace más de diez años que estamos dentro del sistema federativo. Trabajo en forma conjunto con el club Jorge Newbery, donde también soy técnica de dicha institución. Los entrenamientos son en conjunto con ambos grupos de competencia”, explica la técnica.

Las especialidades en las que trabaja semanalmente son: libre, escuela danza y pareja. Los días y horarios de entrenamientos son martes, jueves y viernes de 20 a 22 horas y los sábados de 15:30 a 19. “La Escuela cuenta con un cupo de 25 patinadoras. En este momento abrimos las inscripciones únicamente para los adultos, con la posibilidad de tener una mejor calidad de vida por medio del patinaje artístico, brindarle la ayuda para cuidarse”.

Con respecto al trabajo que viene realizando la Escuela, Tornatore mencionó: “Hace varios años venimos trabajando con el Ente Comodoro Deportes, con un compromiso inmenso por parte de Othar Macharashvili y Hernán Martinez en todo lo que es la proyección de las patinadores y su cuidado. Tenemos a disposición el gabinete metodológico para poder trabajar junto a ellas, no solamente lo que es la alimentación, sino también su formación física y en lo emocional con el trabajo psicológico”.

“En el nivel de competencia, nos estamos dirigiendo este año en lo que son los entrenamientos enfocados en las revisiones que hará la Confederación Argentina de Patín. Esto nos lleva a abrir el campo en la parte deportiva, unirnos a los técnicos de Buenos Aires y poder lograr el sueño que todo técnico tiene, que es llevar a su patinadora a la Selección de Patín. En el mes de noviembre viajaremos para allá para la próxima revisión que se hará en uno de los clubes más importantes de Capital Federal”, afirmó Tornatore.

Para más información sobre inscripciones a la Escuela de Patín Artístico “Vientos Patagónicos” se pueden comunicar por la página de Facebook de la institución o al celular: 155938459.

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like