Los guardavidas cuentan con un bote nuevo y una casilla en Km. 3

Funcionarios de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y el Ente Autárquico Comodoro Deportes llevaron a cabo la entrega de un bote semirrígido para el Servicio de Guardavidas. Además, quedó inaugurada oficialmente la casilla de kilómetro 3.

El Servicio de Guardavidas de Comodoro Rivadavia recibió una embarcación tipo semirrígido, de marca BIM y con motor Mercury de 50HP. La ceremonia se realizó en la playa de kilómetro 3, en donde también quedó inaugurada oficialmente la casilla donde trabajará el personal durante la temporada veraniega.

Estuvieron en la entrega el Intendente Carlos Linares, el Viceintendente Juan Pablo Luque, Othar Macharashvili (Comodoro Deportes), Hernán Martínez (Dirección General de Deportes), Viviana Navarro (Diputada Provincial), Gustavo Fita (Diputada Provincial), y el concejal Maximiliano Sampaoli.

El Jefe del Servicio de Guardavidas, Roberto Grupallo, resaltó la obra de kilómetro 3 y la importancia que le da el municipio “el nuevo edificio es un proyecto de mucho tiempo, del esfuerzo de mucha gente, pero sería injusto quedarme solo con eso. Acá lo que hay que analizar es que hay una gestión en donde lo que se pone en valor es la vida humana. Lo digo porque el Servicio de Guardavidas hace 8 años viene recibiendo infraestructura, elementos y capacitación de recurso humano, es un cambio de paradigma de lo que se venía haciendo hasta el momento”.

Y agregó “muchos años atrás, los elementos se compraban a partir de algún accidente o de alguna víctima fatal, esto ha cambiado y hoy en día estamos inaugurando estas adquisiciones que cualitativamente definen que son gestiones en donde la vida humana y es la prioridad. Por lo tanto y coincidente con la ideología que sostengo, hace que Comodoro Rivadavia sea pionera en este tipo de iniciativas y criterios. Por eso quiero agradecer a la gestión y no me queda más alternativa que con satisfacción que acompañar”.

Por su parte, Othar Macharashvili destacó con las dos gestiones “se comenzó a ganar la Costanera, a tomar ese espacio y armar la casa del guardavidas, toda esta sociedad teníamos una deuda con nuestros guardavidas. Después se empezó a pensar con más infraestructura en otras playas y Carlos Linares tomó la decisión de que se haga en kilómetro 3 el primer módulo, que se va a repetir en las distintas playas de la ciudad”.

El Presidente de Comodoro Deportes subrayó que la casilla “se hizo con mano de obra municipal y con la dirección de la gente que la va a usar, se hizo en función de la necesidad. Este es un gran trabajo de la Dirección General de Deportes y del personal que la construyó. Ya estaba lista hace tiempo, pero la queríamos inaugurar hoy en vísperas de comenzar el otro proceso, ya con una infraestructura y equipamiento nuevo”.

Los guardavidas contaban con un bote que tenía 15 años de antigüedad, respecto a la validez de tener uno nuevo, Macharashvili señaló “hoy estamos renovando el bote con fondos propios y va a servir para salvar vidas. Le doy gracias a Carlos Linares y Juan Pablo Luque por la decisión y a todos los que hicieron posible para que los guardavidas tengan los elementos para que puedan cumplir con su rol de funcionarios públicos”.

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like