José Chaile, campeón Argentino de Montaña en Esquel

El atleta comodorense se impuso en el Campeonato Nacional de Montaña en Esquel, en la categoría Masters 40-49 años, en su debut en la especialidad. El integrante del Team Kasike no solo ganó su divisional en 15K sino que además estuvo en el Top Ten de la clasificación general. Su próximo compromiso será en octubre en Mendoza, en el Nacional Master de pista donde buscará el campeonato Argentino Master.

De la mano de su entrenador David Rodríguez, el atleta del Team Kasike José Chaile logró el pasado fin de semana en Esquel el primer puesto en la categoría Masters 40-49 años en el Campeonato Nacional de Montaña.
El experimentado deportistas comodorense no sólo fue el mejor en su divisional, confirmando su gran momento luego de estar en el Top 60 en los 21K de Buenos Aires (1º en su categoría 40-44), sino que además logró meterse en el Top 10 en Esquel.
Su próximo desafío será buscar un resultado similar en Mendoza, donde disputará el Nacional Masters del 9 al 13 de octubre, en 1500 metros y 5K.
“Planeamos salir a correr detrás de un referente como es Tricaman, y junto a otros atletas de la zona. Fue una carrera muy técnica, donde había que ser inteligente. Había muchas subidas. Era mi primera vez en una carrera de este tipo, así que contento por haber logrado el primer puesto en mi categoría y entrar entre los diez mejores de la Argentina”, comentó Chaile.
“Fue una carrera muy linda, y sirve para agarrar fuerzas y el mes que viene si Dios quiere estar en Mendoza, donde estaremos en el Nacional de Masters, donde correremos 1500 y 5000 metros. Buscaremos el campeonato argentino en Masters. Gracias a Dios se van cumpliendo los objetivos y eso es importante, da mucha confianza para seguir entrenando y seguir trabajando para lo que viene”, agregó.
“Agradecimientos a Dios, a mi familia, mi entrenador que siempre está conmigo. Agradecimientos también para su familia que nos hospedó en Esquel, también a Hugo Berra que también está con nosotros. Al Team Kasike, que también siempre está apoyando. Un agradecimiento grande para Comodoro Deportes, Othar Macharashvili y Hernán Martínez que siempre nos ayudan. Abrazos para todos los que nos han felicitado, ha sido una experiencia nueva, los objetivos se cumplieron así que seguiremos trabajando, buscando ser campeón argentino en Mendoza, tratar de dar lo mejor y representar de la mejor manera a Comodoro”, cerró el atleta comodorense.

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like