Entrega de diplomas a jueces, árbitros y técnicos FAB

Más de una docena de referentes del boxeo comodorense recibieron una capacitación FAB por el doctor Luis Doffi, de la Escuela de Boxeo de la Federación Argentina de Boxeo, y este miércoles fueron distinguidos jueces, árbitros y técnicos por parte de la Comisión Municipal de Boxeo y el Ente Autárquico Comodoro Deportes, en el salón de usos múltiples del Edificio de Guardavidas de la costanera local.

Se realizó este miércoles en el Edificio de Guardavidas de la costanera local la entrega de diplomas de reconocimiento los jueces Carlos Antiñanco, Pablo Sosa, Fabián La Paz, Roberto García, César Alderete; los técnicos Carlos Santana, Mario Vera, Martín Orquera, Miguel Bayón, Julio Vargas, Flavia Acosta y Luis Montiel.
En el acto estuvieron presentes el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, junto al presidente de la Comisión Municipal de Boxeo, Rodolfo Simos.
“Se trata de un grupo de personas que había rendido los exámenes correspondientes, hasta que logramos que la FAB designe un miembro de la Escuela de Boxeo de la Federación. Llegó aquí el doctor Luis Doffi, que tuvo la tarea de brindar el curso práctico de técnicos, jueces y árbitros. Han aprobado todos, por lo tanto ahora el Ente Comodoro Deportes y la Comisión Municipal de Boxeo les entrega un reconocimiento mediante un diploma, más allá de la licencia que llegará mediante la FAB”, comentó Simos, en la previa de la conferencia de prensa y entrega de diplomas.
Este curso forma parte de un proceso de hace más de un año, desde la Escuela de Boxeo de la Federación Argentina de la disciplina. “Se logró que el docente de dicha escuela, Dr. Luis Doffi, viniera a tomar ese examen de cuatro horas en Comodoro Rivadavia. De esta forma la Comisión Municipal y Comodoro Deportes quiere regularizar la situación con los profesionales que intervienen en el boxeo. Son ustedes los oficiales, tanto técnicos, árbitros y jurados, con requerimiento de la FAB. Hoy ustedes ya están capacitados para realizar la tarea, unos con más experiencia, otros con menos. El Ente Autárquico Comodoro Deportes hizo un gran esfuerzo para poder lograr este curso, entonces sería interesante que la forma de retribuir esto, sea estando presentes en los diferentes festivales que se realicen. Quiero felicitarlos porque todos por haber aprobado esta capacitación”, sostuvo Simos, expresándose hacia los presentes.
“Es una tarea difícil, hay que capacitarse, esto es nada más que el principio. Será interesante que cada vez que asistan cada vez que haya cursos de capacitación y actualización, porque esto hay que continuarlo. La capacitación es permanente, cambian las reglas. No hay que olvidarse que el árbitro será nacional, el jurado también, entonces habrá peleas de título nacional, sudamericano, latino, y habrá que aprender las reglamentaciones de cada una de las comisiones habilitadas por la FAB, ya sea la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), CMB (Consejo Mundial de Boxeo), OMB (Organización Mundial de Boxeo), FIB (Federación Internacional de Boxeo) y la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Amateur)”, concluyó Rodolfo Simos, titular de la Comisión Municipal de Boxeo.
“Estoy muy contento porque esto que se pudo lograr se viene trabajando desde hace tiempo, con Fito (Rodolfo Simos), Hernán Martínez y Martín Gurisich que es el encargado del área de capacitación. La inversión que se hizo fue para que se nivele y todos tengan la posibilidad de licencia. Quien les tomó el examen aquella oportunidad, dijo palabras alentadoras de lo que vio en ustedes, tanto en las charlas como en los papeles. Demostraron que tienen interés, y esto no debe quedar en la licencia, sino en seguir capacitándose. Ser técnico, árbitro o juez, no debe quedar en una credencial”, declaró Othar Macharashvili, presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes.
“Hoy está comenzando a ordenarse la actividad desde este punto. Nos resta como estado y algunos privados generar esos espacios físicos para que puedan desarrollar el deporte en forma correcta. Los felicito, felicito a Simos que fue impulsor de esto. Tener la credencial es un paso importante, ahora viene poder tener una capacitación más continua, y junto a la Comisión trabajaremos por eso. Muchas gracias y esperemos estar todos juntos, a la altura de las circunstancias”, cerró el titular de Comodoro Deportes.

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like