La artística del Huergo, clasificada para su primera experiencia nacional

Seis gimnastas del Club Huergo clasificaron por primera vez al Nacional de Gimnasia Artística que se desarrollará en San Juan, a fines de noviembre. Ellas son Antonella Balderrama, Morena Camarda, Sol Henríquez y Penélope Ramos en categoría D, junto a Milagros Pereyra y Lara Zapata en categoría C3, dirigidas por los profesores Dariela Moraga, Maira Bascuñán, Maximiliano Salvatierrez y Melisa Barra.

La gimnasia artística de Comodoro Rivadavia, y particularmente la sede del Club Huergo tendrá un cierre de año con competencia nacional, ya que seis gimnastas de categorías D y C3 clasificaron por sumatoria de puntos en la instancia provincial a una nueva instancia nacional, que se realizará en San Juan, del 26 al 30 de noviembre.
Se trata de Antonella Balderrama, Morena Camarda, Sol Henríquez y Penélope Ramos en categoría D, junto a Milagros Pereyra y Lara Zapata en categoría C3 (Camila Zamit en 7º puesto es suplente, en caso de alguna baja), dirigidas por los profesores Dariela Moraga, Maira Bascuñán, Maximiliano Salvatierrez y Melisa Barra.Las competidoras tuvieron la instancia provincial dividida en dos fechas: en junio fue Puerto Madryn, en tanto que a fines de septiembre la sede fue Sarmiento. Lograron la clasificación de manera individual, en categorías por niveles y edades en sumatoria de puntos (Nivel D compite suelo y salto, en tanto que C3 lo hace en las modalidades suelo, salto, viga y paralela).
“Particularmente en el Huergo son las primeras nenas que clasifican al Nacional. Como docentes estamos trabajando en el Club Huergo hace aproximadamente tres años, y es muy importante para nosotros y para las nenas. Hemos tenido torneos internos, a Lago Puelo, hemos tenido experiencias regionales, pero será la primera experiencia en tan alto nivel”, comentó Dariela Moraga, profesora de gimnasia artística del Club Huergo.
“Las chicas venían trabajando antes del primer provincial, pero a partir de la clasificación al nacional tienen entrenamientos todos los días, trataremos de implementar los sábados para reforzar y tratar de llegar al alto nivel que hay en el norte del país. De todas formas, buscamos que las chicas vivencien la competencia, el viaje en equipo. Más allá de la competencia individual, buscamos fomentar siempre el compañerismo, que entrenen juntas, y la superación no solo individual sino grupal”, agregó Moraga.
“Primero que nada agradecemos a la comisión de padres por el acompañamiento y el trabajo en conjunto. Trabajan mucho para la compra de materiales para poder entrenar y viajes. A Evangelina Nahuel que es la referente de gimnasia en Comodoro, por los torneos internos, invitarnos y pasarnos información sobre los torneos locales. A nuestras coordinadoras Roberto Grupallo y Gilda Garnica por haber confiado en nosotros, y porque siempre nos acompañan en cada paso que damos. Y a Comodoro Deportes por la ayuda, fomentar la actividad y el apoyo que nos brindan”, cerró la profesora Dariela Moraga, de la sede Club Huergo, que en gimnasia artística convoca a más de un centenar de practicantes entre nivel escuela y avanzada, de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 (escuela martes y jueves, avanzada lunes, miércoles y viernes).

Clasificación al Nacional San Juan 2019 (26 al 30 Noviembre)

Nivel C3 Mayores:
– Milagros Pereyra con 35.17 (1er puesto)
– Lara Zapata con 33.3 (2do puesto)

Nivel D Mayores:
– Antonella Balderrama con 33.45 (1er puesto)

Infantil:
– Morena Camarda con 33.20 (4to puesto)
– Sol Henríquez con 32.45 (6to puesto)

Pre Infantil:
– Penélope Ramos con 34.50 (6to puesto)

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like