Olimpiadas Especiales Argentina realizó una capacitación sobre deporte adaptado

El Director de Olimpiadas Especiales Argentina, Fabio Haedo, junto a distintos referentes de la Dirección General de Deportes, brindaron una capacitación sobre el Deporte Unificado en el Gimnasio Municipal N° 4.

El seminario fue destinado a responsables de Polideportivos Municipales; profesores de educación física que desarrollen su tarea en estas dependencias y/o escuelas especiales, talleres, colonias, centros de día y educación convencional.

También a docentes de educación especial en general y convencional; personas que desempeñen tareas con personas con y sin discapacidad; alumnos de los últimos años de los profesorados afines con la temática y profesores de Direcciones de Deportes Municipales.

La jornada del viernes 1 de noviembre se partió en dos. Por la mañana se desplegó la parte teórica, y durante el turno tarde se ejecutó la parte práctica con fútbol y un torneo de mini atletismo.

Gisela Bestil, referente municipal del Área de Discapacidad, contó detalles “esta capacitación la trae la gente de Olimpiadas Especiales, es un perfeccionamiento docente, donde nos enseñan y nos explican todo lo que es el deporte que ellos tienen, donde hacen deporte inclusivo y deporte específico para la discapacidad intelectual”.

“Estuvimos con fútbol y atletismo, y lo que hace Olimpiadas Especiales es que todos los chicos se premian en los torneos que organizan, todos salen con sus medallas (oro, plata y bronce) y el resto se lleva la de Olimpiadas Especiales. Y cada prueba se califica en cuanto a la discapacidad, lo que se hace es evaluar por tiempos”, agregó Bestil.

Por su parte, Fabio Haedo, explicó que “a la mañana dimos la parte teórica y por la tarde demostramos eso en la parte práctica con una evaluación. Nosotros evaluamos a todas las personas con discapacidad intelectual por su habilidad y los profesores están aprendiendo cómo evaluar. Hicimos un poco de deporte en conjunto a través del fútbol y después realizamos un mini torneo de atletismo”.

El Director de Olimpiadas Especiales Argentina amplió “los chicos están contentísimos y felices por jugar y participar, hicimos todo el simulacro de un torneo, con premiación, para que sientan y expliquemos lo que buscamos, que a través de la habilidad que tiene cada persona con discapacidad puedan hacer deporte y competir”.

En cuanto a los profesores, Haedo indicó que la recepción fue buena “se los ve muy bien trabajando, hubo un buen acompañamiento en los dos turnos”. Por último, se refirió  a que “todo esto apunta a la inclusión, que es algo que estamos trabajando y hablando mucho en el país. Queremos dar herramientas, que todos tengan la oportunidad y abran las puertas a las personas con discapacidad”.

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like