Argentina hizo historia con su consagración en el VII Campeonato Panamericano de Pesca Submarina

El VII Campeonato Panamericano de Pesca Submarina masculino de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas se desarrolló del 25 al 30 de septiembre del 2019 en Comodoro Rivadavia, donde el equipo nacional logró imponerse tanto a nivel países como en los puestos individuales, con el primer puesto del argentino Martín Rodríguez (Club Neptuno de Rada Tilly).
 
El VII Campeonato Panamericano de Pesca Submarina masculino de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas se desarrolló del 25 al 30 de septiembre del 2019 en Comodoro Rivadavia (Chubut), ciudad perteneciente a la Patagonia Argentina.
 
Participaron las siete selecciones nacionales de Pesca Submarina de los países de América: Chile (que llegaba como vigente campeón), Brasil, Estados Unidos, México, Perú, Uruguay y el anfitrión Argentina. Cada equipo estuvo compuesto por tres titulares y un suplente. Además, contó con un médico y una autoridad de cada país.
 
La organización de este Panamericano estuvo a cargo de Héctor Durbas, presidente del Club Náutico YPF y referente de esta actividad, en conjunto con el Club Neptuno de Rada Tilly, sumado al apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.
 
El pesaje, clasificación y premiación del Campeonato se realizó en el Club Náutico YPF. Argentina dominó el Campeonato masculino, tanto a nivel individual ubicándose en las 3 primeras posiciones con su equipo compuesto por Martin Rodriguez (Campeón – Club Néptuno Rada Tilly), el capitán argentino Javier Nuñez (Subcampeón – Club Náutico YPF) y Martin Hocko (3er lugar – Club Néptuno Rada Tilly) y en la clasificación por países, en donde también quedaron con el 1er lugar, seguidos por Chile y Perú respectivamente.
 
CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL
 
1.MARTIN RODRIGUEZ (196,54%)
2.JAVIER NUÑEZ (164,80%)
3.MARTIN HOCKO (153,39%)
 
CLASIFICACIÓN POR NACIONES
 
1.ARGENTINA (514,74)
2.CHILE (343,57)
3.PERÚ (250,63)
4.BRASIL (215,10)
5.ESTADOS UNIDOS (163,52)
6.URUGUAY (93,44)
7.MÉXICO (87,97)
 
Las distintas piezas válidas para pescar en esta competencia estuvieron divididas en tres grupos:
 
GRUPO 1 (hasta 500 gramos): Escrófalo, pejerrey, lisa, sargo, besugo, brótola, turco, magrú, castañeta y saborín.
 
GRUPO 2 (mínimo 1 kilo): Sapo, róbalo, anguila, mero, pez piedra, pampanito, palometa pintada y trumpeter.
 
GRUPO 3 (mínimo 3 kilos): Congrio, abadejo, pez limón, sierra. Y la pieza más importante: Salmón de mar, la cual podrán presentar solo una (1) pieza por día.
 
En el evento también se llevó a cabo el II Campeonato Panamericano de pesca submarina femenino. Sin embargo, sólo Chile asistió con su equipo femenino, por lo que realizaron una competencia entre sus equipos Chile A y Chile B.

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like