El equipo de Gimnasia Aeróbica y Ritmos del Huergo competirá en el Campeonato Latinoamericano “Universal Dance”

El equipo municipal de Gimnasia Aeróbica y Ritmos del Club Huergo viajará esta semana hacía Córdoba para participar en el Campeonato Latinoamericano “Universal Dance”. Esta competencia se desarrollará, del viernes 15 al domingo 18 de noviembre, en el Espacio Quality de la capital provincial.

El pasado 21 de septiembre, en instalaciones del Gimnasio Municipal N° 1, se llevó a cabo el selectivo clasificatorio para las finales del Campeonato Latinoamericano Universal Dance.

En esa instancia, el Club Huergo participó, en sus diferente disciplinas y categorías de Gimnasia Aeróbica y Ritmos, obteniendo la clasificación de los equipos Infantiles, Juvenil y Adulto de Aeróbica Deportiva, Aeróbica Coreográfica, Aerodance y Reggaeton, con mención a mejores puntajes del torneo y mejores coreografías.

La delegación, a cargo de las profesoras Sandra Cháves y Vanesa Velázquez, está integrada por 29 gimnastas comodorenses. Sobre la competencia, Velázquez comentó que “nos proyecta y abre las puertas a nuevas instancias, a nuevos niveles de evaluación fuera de Argentina, lo cual como docentes, es una gran oportunidad de transcender fronteras, ganar nuevas experiencias y reforzar nuestro nivel de estudios como así también del equipo”.

“Estoy muy nerviosa y emocionada por estar nuevamente representado a Comodoro y a la provincia, en una final latinoamericana. Nos encontraremos con nuevos desafíos a afrontar, también realizaremos un intercambio cultural ya que participarán delegaciones de distintas localidades de Argentina y otros países. Junto a Sandra (Cháves) estamos muy orgullosas del equipo que hemos formado y agradecidas del acompañamiento por parte de los responsables de la Sede Huergo, del Ente Comodoro Deportes y del grupo familiar de cada alumna”, agregó Velázquez.

A su vez, Chaves indicó que “nos encontramos previo a una nueva instancia nacional, una nueva final, tenemos muchas expectativas, y muchas intensiones de seguir creciendo dentro de la actividad de la gimnasia aeróbica. Es por eso que junto a mi compañera hemos apostado llegar para seguir progresando, y que las alumnas ganen nuevas experiencias, con todo lo que ello implica”.

“Estamos muy felices y orgullosas del equipo que tenemos, que a diario y sin importar el tiempo, entrenan para dar lo mejor en las diferentes disciplinas que practican. Nosotras, desde Huergo, hemos adoptado participar en diferentes finales e instancias, y, junto al acompañamiento de padres y de Comodoro Deportes, podemos hacer realidad este nuevo sueño de participar en una final latinoamericana”, sentenció la referente del Club Huergo.

Delegación del Club Huergo

Valentina Barquín, Malena Bisogno, Rocío Carrizo, Dafne Casas, Camila Collio, Delfina De La Torre, Moira De La Torre, Florencia Díaz, Agustina Duarte, Agatha Flores, Loana García, Daniela Guzmán, Morena Lavado, Dafne Luna, Ariana Madroñal, Bianca Maza, Rocío Navarro, Julieta Pacheco, Rocío Prete, Luciana Quijada, Fiorella Redel, Belén Riffo, Paula Sancho, Sara Serna, Ainara Sosa, Luciana Soto, Anabella Velázquez, Diana Velázquez y Lara Velázquez.

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like