El viernes 22 de noviembre tendrá una noche de boxeo amateur

El festival de boxeo se realizará el viernes 22 de noviembre en el Gimnasio Municipal Nº1, a partir de las 21:30, con la organización del promotor Martín Décima. El evento contará con el apoyo de Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes. José Vargas (Club de Boxeo Comodoro) y Denis Andrade (Caleta Olivia) serán los protagonistas en la categoría Superwelter.

El festival contará con un total de ocho peleas, dos de ellas profesionales José Vargas (Club de Boxeo Comodoro) y Denis Andrade (Caleta Olivia) y la de Jonathan Sauco (Club de Boxeo Comodoro) y Leonardo Chanqueo (Río Negro). Además, se sumarán seis peleas amateurs de boxeo. El evento contará con el apoyo de Comodoro Deportes y de la Dirección General de Deportes.

El martes se realizó en el salón del Edificio de Guardavidas de la Costanera local la presentación y conferencia de prensa de la velada boxística que se llevará a cabo el viernes 22 de noviembre a las 21:30 en el gimnasio municipal Nº1. El mismo es organizado por el promotor Martín Décima.

La principal será protagonizada por José Vargas (Club de Boxeo Comodoro) y Denis Andrade (Caleta Olivia) que será a 8 rounds categoría Superwelter y el otro púgil comodorense; Jonathan Sauco (Club de Boxeo Comodoro) y Leonardo Chanqueo (Río Negro) a 4 rounds en la de semifondo.

En el acto de lanzamiento del evento estuvieron presentes Hernán Martínez, en representación a la Dirección General de Deportes y de Comodoro Deportes, el promotor Martín Décima, representante de Club Boxeo Comodoro, y los principales protagonistas de la velada boxística.

Denis Andrade, el boxeador de Caleta Olivia que viene a buscar su revancha ante el comodorense indicó que “llego bien preparado, muy concentrado hace mucho tiempo para este combate. Estamos entusiasmados para el día de la pelea y vamos a demostrar que no somos el mismo rival que enfrentó esa noche Vargas y venimos a llevarnos el triunfo”.

José Vargas, el campeón invicto que tiene el Club de Boxeo Comodoro se refirió al duelo boxístico y aseguró que en esta oportunidad “será otra cosa, a ocho rounds, con mucha resistencia” y recordó que la primera pelea con Andrade “estaba nervioso, debutaba, le daremos la revancha. Y agradezco al Gimnasio 1, con su gabinete de alto rendimiento, a mis entrenadores y los chicos del Club de Boxeo Comodoro”.

Jonathan Sauco del Club de Boxeo Comodoro, otro de los protagonistas expresó que se trata de su segunda pelea profesional “llegamos preparados mucho mejor, contra un rival que tiene más experiencia que yo, pero nos entrenamos duro y vamos a disfrutar como siempre”.

El promotor Martín Décima, desde su lugar, sostuvo que los amantes del boxeo “tendrán la posibilidad de ver una pelea de gran nivel, con dos boxeadores que son fuertísimos, están bien preparados. Hicieron una gran pelea en el Municipal 1, explotó el gimnasio, la gente se fue contentísima y no hay que perderse esta pelea porque es una pelea de resultado incierto y vamos a ver qué pasa ahora”.

En lo que tiene que ver con la cartelera amateur está previsto que se contará con la presencia de boxeadores de la mayoría de las escuelas municipales de la ciudad. “Queremos agradecer a Hernán (Martínez) por la posibilidad de tenerlos a todos porque el boxeo es dificilísimo de hacer y en ningún otro lugar se da tanto apoyo para realizarlo” cerró el promotor.

Hernán Martínez, a cargo de la Dirección General de Deportes y referente de Comodoro Deportes se mostró satisfecho por la nueva posibilidad que se les brinda a los chicos de las distintas escuelas de boxeo. “Porque sabemos lo que le cuesta a un promotor llevar adelante un festival. El Estado tiene como responsabilidad acompañar y en esa política que nos marca Othar (Macharashvili) y el intendente (Carlos Linares) estamos cumpliendo” y agregó que el boxeo en la ciudad “tiene su trascendencia, sus escuelas, su desarrollo, gente como Martín (Decima) son los que apuestan a esto y tratan que el deporte crezca”.

Martínez, aseveró qué desde el área de Deportes “vamos a trabajar para estar y acompañar a los deportistas y los entrenadores”.

 

 

 

 

You might also like