La Educación Física Infantil tuvo su broche de oro en USMA

Las sedes municipales de Educación Física Infantil realizaron su cierre anual de actividades este sábado al mediodía en el predio de USMA. Participaron las sedes del Municipal Nº1, Nº2, Nº4, Club Huergo y Kilómetro 5 (Presidente Ortiz y Saavedra). Hubo reconocimientos, medallas de participación y regalos para la actividad sistemática de los más pequeños, de 2 a 6 años.

Con el fin de temporada 2019 comienzan los cierres de actividades sistemáticas de la Dirección General de Deportes municipal y el Ente Autárquico Comodoro Deportes. Así, este sábado desde temprano y hasta el mediodía fue el turno de los más pequeños, de 2 a 6 años, agrupados en la actividad de Educación Física Infantil (EFI), de las diferentes sedes de la ciudad.
El cierre anual de esta actividad sistemática se dio en el predio de USMA, en una de las canchas de césped sintético, donde se acercó la familia junto a sus hijos e hijas, para vivir una mañana de recreación, juegos y entrega de medallas, reconocimientos y regalos.
Así lo mencionaba el profe Franco Vásquez, coordinador general de EFI: “La verdad que es una felicidad tremenda por segundo año consecutivo poder darle un cierre general a la EFI, los nenes más chiquititos que tenemos en la actividad sistemática. Una alegría enorme poder realizar juegos con los nenes, con los padres, madres, con todos. Darle un broche de oro al gran año que tuvimos como actividad sistemática”.
“Vinimos temprano a decorar, que esté todo en orden. Contamos con el sonido, diplomas, medallas, y al laburo que hicimos con los profes en los anteriores encuentros pudimos sumarle un regalito más a los nenes, y se van llenos de sorpresas, que es lo más importante. Un acompañamiento gigante de los profes, que se ponen la camiseta del grupo y van para adelante. Tenemos casi dos o tres profes por sede, más sedes que se van involucrando”, agregó Franco Vásquez.
EFI cuenta con sedes en el Municipal Nº1, Municipal Nº2, Municipal Nº4, Club Huergo, y las dos sedes de Kilómetro 5, que son Presidente Ortiz y Saavedra.
“Esperamos seguir año a año sumando más sedes municipales. Los invitamos a que se animen, que los padres acompañen en esta actividad que es hermosa. Son nenes muy chiquitos pero los profes estamos bien capacitados y llevamos adelante los diferentes grupos. Algunas sedes tienen nenes de 2 a 4 años, otras de 5 y 6 años, algunas sedes tienen todas las edades. Esto hace que podamos cubrir toda la franja, de 2 a 6 años con la propuesta de actividad física, lo que a nosotros nos llena el corazón”, cerró el profe Vásquez, coordinador de EFI.

You might also like