Comenzaron las jornadas de capacitación para el personal de las colonias de verano 2020

En el Salón Dorado del Club Huergo se produjo el lanzamiento de las capacitaciones para el personal que trabajará en las colonias de verano 2020. Más de 350 profesores concurrirán a los diferentes talleres que se desarrollarán hasta el jueves 28 de noviembre.

En el Club Huergo, durante la tarde del lunes de noviembre, empezó la primera jornada de capacitación para el personal de la Dirección General de Deportes que trabajará en el programa de colonias  de verano 2020.

Cerca de cuatrocientos profesores se capacitarán en los diferentes talleres, distribuidos en la cancha principal, Salón Rojo, Salón Dorado y las ex canchas de tenis. La capacitación incluye a los talleres: Recreativos (Desde 5 hasta 14 años), Escenarios Lúdicos, Actividades al aire libre, Discapacidad e Inclusión, Prestación de Servicio y Primeros Auxilios.

Las colonias de verano se desarrollarán, en dos turnos, desde el 6 de enero hasta el 14 de febrero del próximo año y abarcarán a más de 3000 niñas y niños de toda la ciudad. El programa pertenece a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

En el acto de lanzamiento estuvieron Othar Macharashvili (Comodoro Deportes), Hernán Martínez (Dirección General de Deportes), los Concejales Maximiliano Sampaoli y Gustavo Córdoba, y Pablo Zuazo (Director del Instituto Superior de Formación Docente Nº 810 “Profesor Fidel Pérez Moreno”).

Pablo Zuazo abrió la ceremonia agradeciendo el acompañamiento de los funcionarios municipales. Y se dirigió a los profesores “empieza una nueva etapa muy linda, se van a capacitar durante cuatro días, hay muchos que ya lo hicieron el año pasado y otros que debutan. Se van a encontrar con una estructura de colonia de vacaciones que pocas ciudades en Argentina la tienen. Lo que está pasando acá es fruto de una evolución que ha tenido la colonia durante muchos años. Ahora está totalmente profesionalizada, transformada y cuidada”.

A continuación, Hernán Martínez expresó “para los que llevamos mucho tiempo en el área de deportes, ver que cada día tenemos más gente, que cada día participa más el Instituto de Educación Física acompañándonos con los docentes, y las decisiones políticas de seguir haciendo estos programas, para nosotros es muy importante. Les pido que trabajen con tranquilidad y aprovechen esta semana para formarse un poco más de lo que se forman día a día, consulten y sáquense las dudas. Estoy más que tranquilo que los 3500 chicos que van a ir todos los días a las colonias van a estar bien atendidos”.

Maximiliano Sampaoli tomó la posta y valoró la importancia de las colonias “son casi únicas en el país, es un despliegue tremendo del equipo de Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes. Tienen la posibilidad de capacitarse y de formar parte de este gran equipo en el verano. Muchos de ustedes continuarán su carrera y en el futuro formarán parte de manera estable del Ente Comodoro Deportes”.

Othar Macharashvili cerró el acto y resaltó “estos años han demostrado estar a la altura de una organización como esta. Esta ciudad necesita más profesores, más gente que trabaje con el corazón, tenemos un territorio muy grande, con muchas necesidades y barrios asimétricos, y ustedes se están formando para eso”.

“Estas colonias no son un evento recreativo más, son un evento de formación, tanto para los profesores como para los chicos, interactúa mucha gente. Son 3500 chicos, es mucho, y es una organización con la que somos referentes, porque en el país no se encuentra esto”, sentenció el Presidente de Comodoro Deportes.

You might also like