Finaliza la capacitación del personal para Colonias de Verano 2020

Este jueves finalizó la capacitación con miras a las Colonias de Verano 2020 que llevará adelante una vez más el Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal. La misma contó con diversos talleres de salud, primeros auxilios, vida en la naturaleza y recreación, obteniendo una gran respuesta de los más de 350 profesores y aspirantes que concurrieron al Club Huergo.

Las Colonias de Verano 2020 están en la previa preparativa por parte del staff técnico del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal, y en este sentido desde el lunes y hasta este jueves 28 de noviembre se realizaron las capacitaciones para el personal que estará a cargo de dicho programa.
Se realizaron diversos talleres a los cuales asistieron más de 300 profesores y estudiantes de educación física, los cuales tuvieron diferentes temáticas. Las actividades estuvieron distribuidas en la cancha principal, Salón Rojo, Salón Dorado y las ex canchas de tenis del Club Ingeniero Luis Huergo, incluyendo talleres recreativos (5 a 14 años), escenarios lúdicos, actividades al aire libre, discapacidad e inclusión, prestación de servicio y primeros auxilios.
Julio Leiva, uno de los profesores encargados de las diversas capacitaciones desarrolladas en el Club Huergo, comentó: “Empezaron el lunes con cuatro talleres, por edades y posibilidad laboral, temas relacionados con salud y primeros auxilios. Hubo un bloque referente a seguros, como actuar en caso de accidente y demás, las normativas presentes, además de talleres de vida en la naturaleza y talleres de recreación dependiendo las edades”.
“Hubo muchísima gente. Soy empleado de la Dirección de Deportes, estoy más metido en un área deportiva más que social, y me llama la atención que en el área social y de recreación haya tanta gente interesada en capacitarse y fundamentalmente preparándose para un verano que será muy movido. Son muchos chicos que están estudiando en el profesorado de educación física, algunos profes recién recibidos que buscan insertarse dentro del campo laboral, y muchos profes con años de trayectoria que son quienes están coordinando los grupos para desarrollar las actividades”, agregó el referente.
“La respuesta es muy buena, me he encontrado con grupos con ganas de progresar, de trabajar, de tener un verano muy lindo, con ganas de que esto siga siendo un gran éxito como lo es la colonia de vacaciones municipal, que se ha impuesto a lo largo de todos estos años en la ciudad de Comodoro. Invitamos a los nenes, jóvenes y familiares que participen de la actividad, porque es muy linda, y van a tener una gran opción de verano en Comodoro Rivadavia”, cerró Julio Leiva, uno de los coordinadores de las capacitaciones.

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like