Quedó inaugurado el 3º Torneo Regional Patagónico de Karate

Organizado por la Asociación Genbu Kai Chubut, fiscalizado por la Federación de Karate de Chubut y con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes, se efectuó la inauguración del 3º Torneo Regional Patagónico de Karate. El mismo se desarrolló en el Gimnasio Municipal Nº 1 y contó con la participación de cerca de cien deportistas de nuestra ciudad, Puerto Madryn, Sarmiento, Neuquén y Santa Cruz.

Durante el mediodía del sábado 30 de noviembre se realizó el acto de apertura del 3º Torneo Regional Patagónico de Karate. En dicha competencia, participan las escuelas de Neuquén (Marcelo Chamares), Shito Ryu Genbu Kai Santa Cruz (Walter Rubilar), Uechi Ryu Okinawa de Sarmiento (Gustavo Huenchillan), Shoto Kan de Puerto Madryn (Héctor Agustino) y las locales Itosu Kai Hamamoto Yoshinkan (D. Moroncini y Lorena Elena) y Shito Ryu Genbu Kai (Cinthia León).

De la ceremonia fueron parte: Othar Macharashvili (Comodoro Deportes), Hernán Martínez (Dirección General de Deportes), Carlos Catalá (Secretario de Salud Municipalidad de Comodoro Rivadavia), Héctor Arena (Jefe de árbitros de la Federación Argentina de Karate), Héctor Agustino (Presidente de la Federación de Karate de Chubut), Walter Rubilar (Presidente de la Asociación Genbu Kai de Santa Cruz) y Cinthia León (Presidente de la Asociación Genbu Kai de Chubut).

Luego de la entrada de las banderas de ceremonias y tras cantar el himno nacional argentino, Cinthia León expresó “es un esfuerzo enorme que se hace desde cada institución para poder estar acá, no solamente nosotros como organizadores, sino los que vienen de afuera y nos acompaña. Agradezco a Héctor Arena, quien es nuestra cabeza y siempre está fiscalizando los torneos, a la Federación de Chubut, y a todas las asociaciones”.

León también agradeció a “Othar (Macharashvili), Hernán (Martínez) y todo el equipo, que siempre nos ayudan a hacer este torneo y se ponen a disposición en todo sentido”. A su vez, resaltó al sensei Walter Rubilar y a los padres de los alumnos.

Posteriormente, se dirigió a los presentes Héctor Agustino, quien destacó la colaboración permanente de Héctor Arena y la presencia de las autoridades municipales. “Felicito a las delegaciones. Sabemos que el karate es formativo y nosotros llevamos adelante este proyecto educativo en el orden nacional, inserto en la Federación Mundial de Karate, con llegada a los Juegos Olímpicos. Este año ha sido muy difícil y la región patagónica es la única que pudo concretar su torneo regional. Valoro el esfuerzo de los organizadores, me da felicidad y alegría de verlos acá”, completó.

Othar Macharashvili cerró valorizando “a todos los instructores, escuelas, dirigentes y especialmente a los familiares, que hacen que los chicos y jóvenes puedan estar todos los días en las escuelas trabajando, formándose y teniendo confianza en sus formadores, hacen posible que el deporte siga creciendo. Que este torneo regional se haya podido hacer, es el fruto del trabajo en conjunto de todos. Eso me llena el alma y me da esperanzas de que estamos por el buen camino”.

Luego de las palabras, el Ente Autárquico Comodoro Deportes hizo el reconocimiento para los organizadores del certamen. Después, la organización junto a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, entregaron presentes para los jueces. Por último, los instructores de cada escuela recibieron un reconocimiento. Héctor Arena realizó el saludo inicial y la competencia continuó.

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like