El Municipal Nº1 será escenario de la “Vuelta del Puma” Carlos Santana

Se realizó la conferencia de prensa de presentación del próximo festival de boxeo a llevarse a cabo en el Municipal Nº1 de esta ciudad, organizado por Piñas del Sur Producciones. Habrá siete combates amateur preliminares y fondo profesional que marcará el regreso al ring de Carlos Santana, este miércoles 11 de diciembre, con el pampeano César Vergara como rival.

Este miércoles por la tarde se desarrolló la conferencia de prensa y presentación del Festival de Boxeo “Vuelta del Puma”, que se realizará el próximo miércoles 11 de diciembre en el Gimnasio Municipal Nº1, con el fondo profesional welter de Carlos Santana (15-3-0/3KO), volviendo al ring tras poco más de un semestre de inactividad, para enfrentar al pampeano César Vergara (6-7-0/4KO). El evento es organizado por Piñas del Sur Producciones, con el auspicio del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes municipal, y tendrá otras siete peleas amateurs preliminares.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes el director general de deportes y próximo presidente de Comodoro Deportes, profesor Hernán Martínez, junto al promotor Vicente Arisnabarreta (Piñas del Sur Producciones), el técnico Carlos Mansilla (Gim. Nº2) y el crédito local Carlos Santana, junto a los amateur Leonardo Vidal y Roque Huenullanca.
El técnico del Municipal Nº2 Carlos Mansilla, expresó: “Estamos trabajando con siempre, con mucha dedicación, especialmente Carlitos Santana y Roque Huenullanca, que ya va por la quinta pelea. Carlitos reaparece después de haber hecho una gran pelea en Entre Ríos con el perrito Vittori. Una pelea que habíamos ganado, y que tuvo un fallo polémico. Santana tuvo un problema en una mano, y gracias a Dios ya está todo solucionado, y reaparecerá el miércoles, haciendo fuerza para que las cosas salgan bien”.
Luego hizo uso de la palabra el promotor Vicente Arisnabarreta, quien sostuvo que Vergara, el rival de Santana, no será fácil, pero espera el acompañamiento del público comodorense.
“Primero quiero agradecer al Ente y al Municipio por la ayuda, porque sin ellos hubiese sido imposible que Santana llegara a las 18 peleas, Daiana Molina a cuatro peleas. Ellos ya están en un nivel altísimo. Agradecemos por toda la ayuda que le dan a los boxeadores, porque no se hubiese hecho ningún festival este año sin esa ayuda”, dijo el Vasco Arisnabarreta.
“Estoy contento porque a Santana se le abren las puertas del mundo, me han llamado para llevarlo a Estados Unidos, y eso me pone muy feliz. Invitamos a la gente para el día miércoles, que es un día especial, no habrá ninguna otra actividad y esperamos que nos acompañen, a Carlitos Santana y las peleas preliminares”, aseveró el promotor.
Por su parte, el profesional Carlos Santana comentó: “La lesión quedó atrás, así que vamos a probar la mano en esta pelea. Entrenamos muy duro, vimos que estamos preparados. Agradezco al Vasco por su trabajo, porque siempre está buscando peleas para que nos mantengamos activos. Agradecer a la gente de Comodoro Deportes, a los sponsors que me han ayudado en estos meses que no pude pelear, y al intendente Linares que siempre que lo voy a molestar siempre me da respuesta positiva sin dar vueltas, que es lo que uno necesita”.
“Vamos a ver cómo estamos en esta pelea, esperamos quedarnos con la victoria y arrancar el año enseguida. El 5 de enero ya tengo que estar entrenando para volver lo más rápido posible al ring. No quiero perder tiempo. Estamos entusiasmados con la propuesta que dijo el Vasco, de salir afuera. Estamos contentos con la posibilidad y vamos a dar lo mejor para dejar a Comodoro bien en alto”, agregó Santana.
Finalmente, el Director General de Deportes profesor Hernán Martínez, cerró: “Quiero felicitar al Vasco. Para que el deporte crezca como lo está haciendo el boxeo es necesario gente como ustedes. Saben que tienen las puertas abiertas y que vamos a acompañarlos. Vamos a seguir trabajando y si hay desafíos afuera cuenten con nosotros. Al público decirle que venga, que acompañe a Carlos, y al promotor que se pone a trabajar para que en deporte crezca. Como Estado tenemos la responsabilidad de hacerlo, lo vamos a seguir haciendo, y en enero comenzaremos a planificar el año completo, y ahí nos van a encontrar”.
Festival de Boxeo Profesional
La Vuelta del Puma

Cartelera

Preliminares Amateur
1. Leonardo Vidal (Esc. Moure) vs. Claudio Manquicheo (Velódromo)
2. Roque Huenullanca (Gim. Nº2) vs. Gabriel Quiroga (Caleta Olivia)
3. Exequiel Painelaf (Gim. Nº2) vs. Nicolás Mansilla (Pico Truncado)
4. Nicolás Lentini (Velódromo) vs. Martín Castro (Caleta Olivia)
5. Ángel Contreras (Gim. Nº1) vs. Carlos Basse (Velódromo)
6. Gustavo Lemos (Gim Nº1) vs. Darío Saiz (Caleta Olivia)
7. Ayelén Pacheco (Gim. Nº1) vs. Rival a designar (Caleta Olivia)

Fondo profesional welter
Carlos Santana (Gim. Nº2 – Com. Riv.) vs. César Vergara (Gral. Roca – La Pampa)

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like