“Fanáticos del Deporte” hizo entrega de reconocimientos a integrantes del Torneo Integración de fútbol

Dick Arnaldo Almonacid, uno de los referentes del periodismo de Comodoro Rivadavia, realizó este lunes la tradicional premiación de su programa radial “Fanáticos del Deporte”, donde reconoció a los jugadores y entrenadores por su desempeño durante la temporada 2019 en el Torneo Integración del fútbol local.
 
Este lunes se realizó la premiación anual de “Fanáticos del deporte”, organizada por el conductor del programa Dick Arnaldo Almonacid, quien hace 20 años viene promoviendo el fútbol de inferiores en la sintonía de Radio Crónica. El acto se desarrolló en el Auditórium del Centro Cultural.
 
El referente del periodismo deportivo de nuestra ciudad reconoció a 48 jugadores de inferiores, correspondientes a los 24 clubes que componen la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia. En la premiación se destacaron a los goleadores de las Zonas “A” y “B” del Torneo Integración, los arqueros con las vallas menos vencidas y a doce entrenadores por su labor constante en sus respectivos equipos.
 
Luego de los reconocimientos, Almonacid se mostró satisfecho y emocionado por la realización de este evento: “A esta altura de la vida, uno se emociona un poco. Fundamentalmente con los chicos. A veces es feo verlos perder en un partido, sentirse presionados por sus propios compañeros. El fútbol formativo tiene ese pase de factura. Pero definitivamente, esto de hacer un reconocimiento para ellos es una especie de espaldarazo. Por eso tomé está decisión. Acá no se premió al mejor, sino que se hizo un reconocimiento a todos”, mencionó “El Profe”.
 
Además, Dick resaltó que su idea desde un principio fue reconocer a los veinticuatro clubes que participaron. “Todos recibieron dos reconocimientos por institución. Y además, a los entrenadores como Mario Amado, Armando Tula, César Hernández, por mencionar algunos de los que están hace más de veinte o veinticinco años trabajando todos los días con los chicos. A veces no están en un club donde sabes que vas a ganar y te van a dar todo. Hay muchos que trabajan y el club no les da nada porque no puede. Así y todo, siguen trabajando y poniendo el hombro. Por eso, merecen que alguien los premie, para sentirse respaldados. Y por su supuesto, el chico lo siente de la misma forma”, expresó.
 
Jugadores premiados
 
Zona “A”
C.A.I.: Luciano Barrientos (Octava) y Cristian Vidal (Octava). Huracán: Luciano Torres (Octava) y Ciro Vidal (Octava). Deportivo Sarmiento: Alejo Crettón (Octava) y Matías Álvarez (Novena). Jorge Newbery: Mateo Cárcamo (Novena) y Bautista Torello (Novena). Deportivo Portugués: Fabián Gómez (Novena) y Javier Rodríguez (Séptima). Oeste Juniors: Santino Barrientos (Novena) y Cristian Martínez (Octava). General Saavedra: Leonel Gómez (Octava) y Francisco Saavedra (Novena). Petroquímica: Javier Astete (Octava) y Tomas Martelli (Séptima). Rada Tilly: Diego Spilere (Novena) y Giuliano Sartorio (Séptima). U.S.M.A.: Nicolás Mercado (Séptima) y Lautaro Mateeff (Novena). Deportivo Roca: Agustín Gaitán (Novena) Joaquín Hernández (Séptima). Talleres Juniors: Nahuel Quimen (Octava) e Ignacio Naduan (Séptima).
 
Zona “B”
Manantiales Bher de Ciudadela: Eric Mansilla (Novena) y Tobías Landau (Octava). Nueva Generación: Santino Tula (Octava) y Kevin Herrero (Octava). Florentino Ameghino: Santiago Olivera (Octava) y Santino Flores (Octava). San Martín: Santiago Velásquez (Novena) y Maicol Soto (Séptima). Próspero Palazzo: Bruno Palacios (Novena) y Bruno Huiche (Séptima). Universitario: Enzo Jones (Octava) y Lionel Almonacid (Novena). Laprida del Oeste: Ariel Maza (Novena) y Agustín Rodríguez (Octava). Caleta Córdova: Tobías Loustalet (Novena) y Alexander Lara (Octava). Stella Maris: Pablo Abel Achaval (Séptima) y Ricardo Ezequiel Subiabre (Novena). Argentinos Diadema: Brian A. Vásquez (Novena) y Lautaro Jonas Ogas (Octava). Tiro Federal: Emanuel Paredes (Séptima) y Santiago Chiofalo (Octava). Ferrocarril del Estado: Guillermo Villalba (Novena) y Santiago Palacios (Octava).
 
Los goleadores
Novena División “A”: Tomás Ariel Oyarzo (C.A.I.)
Octava División “A”: Martín Peralta (C.A.I.)
Séptima División “A”: Alexis Cayunao (C.A.I.) y Tobías Jara (C.A.I.).
 
Novena División “B”: Manuel Velásquez (San Martín)
Octava División “B”: Ernesto Lugo López (Ciudadela)
Séptima División “B”: Luciano González (Laprida)
 
Arqueros menos vencidos
Novena División “A”: Damián Martínez (C.A.I.) y Juan Páez (Huracán)
Octava División “A”: Agustín Haro (C.A.I.)
Séptima División “A”: Federico Molina (C.A.I.). y Axel Cuneo (Huracán).
 
Novena División “B”: Gonzalo López (C. Córdova)
Octava División “B”: Ulises Viegas Bordeira (F. Ameghino)
Séptima División “B”: Carlos Godoy (P. Palazzo)
 
Los entrenadores
Nigel Andretta (Manantiales Behr de Ciudadela).
Mario Amado (C.A.I.).
Ricardo Tecay (Caleta Córdova).
Iván Calfú (Huracán).
Héctor Echaniz (Stella Maris).
Armando Tula (Nueva Generación).
Luis Guaiquil (San Martín).
César Hernández (Deportivo Roca).
Julio Leiva (Oeste Juniors).
Sebastián Dias Ocantos (Rada Tilly).
Marcelo Hidalgo (General Saavedra).
Ezequiel Ludden (Deportivo Sarmiento).

You might also like