Se realizó el lanzamiento de la temporada de Guardavidas “Verano 2020”

Este martes se llevó adelante el lanzamiento de la temporada de Guardavidas “Verano 2020”. El mismo se realizó en el edificio del Servicio de Guardavidas de la costanera local. El equipo estará integrado por 42 profesionales que custodiarán las cuatro playas habilitadas en Comodoro Rivadavia.
 
En horas del mediodía, fue oficializada la temporada de Guardavidas “Verano 2020” en nuestra ciudad. El acto se llevó adelante en el edificio ubicado en la Costanera local y contó con la presencia del intendente Juan Pablo Luque, el viceintendente Othar Macharashvili, el Presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, y el responsable del área de Guardavidas, Roberto Grupallo. Estuvieron acompañados por miembros del gabinete Municipal.
 
Con respecto a esta presentación, el jefe de Guardavidas Roberto Grupallo expresó: “Es un inicio de temporada muy particular, porque coincide con el comienzo de una nueva gestión en la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. En este sentido, les queremos decir a las autoridades que vamos a hacer todo lo posible para estar a la altura de nuestras responsabilidades, y que ustedes sientan que cumplimos con la confianza que nos han brindado”.
 
Mientras tanto, Hernán Martínez destacó: “Este estado municipal tiene al servicio de guardavidas dentro de su estructura, con un espacio y una jerarquía. Eso hace que nos permita seguir creciendo como lo hemos hecho. Junto a Pablo Suazo luchamos mucho para que esté en pie la Escuela de Guardavidas, para que muchos alumnos puedan formarse y se queden acá. Eso hizo que para este año contemos con solo ocho guardavidas de afuera. Cuando en la última temporada tuvimos que traer dieciocho. Eso significa que estamos trabajando con seriedad. Y como dice siempre Roberto, la responsabilidad es que podamos cubrir todas las playas y no tengamos ningún hecho para lamentar”.
 
A partir del día de la fecha y hasta el 31 de marzo, el cuerpo de Guardavidas -que depende del Ente Autárquico Comodoro Deportes- estará al servicio de la comunidad cuidando las playas de Caleta Córdova, Km 3, Km 4, Costanera y custodiando las costas. Trabajarán en conjunto y conectados con Defensa Civil, Policía, Prefectura y este año se incorporó también el área de Salud, articulados para las emergencias y a modo de prevención.
 
Además tendrán 4 embarcaciones, moto de agua, camionetas y se sumará un cuadriciclo equipado. “También contarán con lo que denominamos la silla de agua, para que aquella persona con discapacidad que quiera meterse al agua pueda hacerlo. Estaremos trabajando muy fuerte para tenerla en cada uno de los cuatro puestos”, así lo explicó el Presidente del Comodoro Deportes.
 
“Este equipo cuenta con toda la infraestructura adecuada, no solo para cubrir las cuatro playas, sino todo el recorrido sur de nuestra ciudad y estar presente ante la necesidad que se requiera, gracias al trabajo articulado con Defensa Civil, Prefectura, la Policía, para que todos estemos comunicados y podamos cubrir con toda la demanda”, resaltó Martínez. El servicio que se prestará en las playas habilitadas se extenderá a las costas de la Zona Sur de la ciudad, con una camioneta que hará recorridos por la “Bajada de los palitos” y la playa “El límite”, de lunes a lunes a partir de las 12:00 y hasta las 20:00 horas.
 
Por su parte, el Intendente Municipal remarcó que “Comodoro Rivadavia cuenta con una persona como Roberto Grupallo, que es fundamental para poder tener esa garantía y seguridad en cuanto a la dirección y formación de algo tan importante como lo es tener un cuerpo de guardavidas de la naturaleza que tenemos acá. Estamos tranquilos y seguros de darles esta responsabilidad a ustedes y a Comodoro Deportes en general. Año tras año, cada vez que tenemos algún problema en las playas de Comodoro, sabemos que contamos con ustedes y por eso estamos agradecidos por el trabajo que vienen haciendo y que van a llevar adelante esta temporada. En muchos casos, ponen en riesgo su vida para salvar la vida de un ciudadano de nuestra comunidad. Por eso, les agradecemos de corazón”, sentenció Juan Pablo Luque.

You might also like