Se pusieron en marcha las Colonias de Verano 2020

La temporada de verano 2020 dio inicio con el gran programa de Colonias Recreativas y Pre-deportivas llevadas adelante por el Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes. Con ella también, inició la recorrida por las diversas sedes de toda la ciudad, algunas con convocatoria en crecimiento y otras con los cupos ya completos.

Las autoridades de Comodoro Deportes y DGD comenzaron la semana visitando una de las sedes más numerosas como Patio Abierto, y este martes fue el turno de algunas de las colonias más fuertes de la zona sur de Comodoro Rivadavia: Gimnasio Municipal Nº2, Nº3 y la sede de la Escuela Nº211, además de una visita por Parque Saavedra y el área de Discapacidad, que también se prepara para muchas actividades al aire libre.
“Sinceramente estamos contentos, emocionados. Estamos en el segundo día, estamos sobre el cupo o arriba del cupo. Vamos a tener que reforzar el equipo de trabajo, porque ya estamos arriba de lo esperado. Es muy lindo, quizás un poco incómodo por el clima, la idea es que mejore para que los chicos lo disfruten”, expresó Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes. “Uno tiene que valorizar estas cosas, porque es como todos los años, pero es poco común en otros lugares. Recién terminan de comer, ahora juegan, está el micro listo para llevarlos a las actividades. Estamos muy felices porque las vecinales respondieron como siempre al llamado de todos los años, y se puede trabajar en conjunto”, agregó Carlos Portas, secretario de Comodoro Deportes.
El Gimnasio Municipal Nº3, que abarcaba los barrios Máximo Abásolo y San Martín, tuvo un primer día tranquilo, pero ya en la segunda jornada casi ha alcanzado su cupo máximo, en una temporada que incorporó también a la extensión del barrio San Cayetano, Tres Pinos y Radio Estación. “Las expectativas son las mejores. Estamos muy contentos de poder tener más colonos. Recién estamos calentando motores. Ayer estuvimos por debajo en la recreativa, y hoy por la mañana ya estuvimos casi completando el cupo de la pre-deportiva. Esperamos que se sumen más chicos”, comentó Rosa Morales, coordinadora del gimnasio del Abásolo.
Por su parte, Marcelo Mamaní, referente del Municipal Nº2, que trabaja conjuntamente con la Escuela Nº143 (lugar de almuerzo y merienda), sostuvo: “Es un placer trabajar para los chicos. Esto se inició en diciembre con la capacitación para la colonia. Tenemos un cupo de 200, trabajamos con nueve barrios, y en el segundo día ya tenemos buena cantidad de concurrentes, esperando que crezca. Tenemos programadas las actividades para esta semana, los talleres de la semana que viene. Estamos contentos con el desarrollo hasta el momento”.
“Esta es una colonia siempre muy numerosa. Hoy superamos el número tope. Tenemos muchos chicos del barrio, y se suma Fracción 14 y 15, Malvinas, Los Bretes, y demás barrios alrededor. Siempre esperamos el verano para trabajar en la colonia. Hoy ya cerramos los cupos, anotando sólo para la segunda etapa”, expresó en tanto, Sandra Varela, coordinadora de la sede Escuela Nº211.

Recreación para personas con Discapacidad
Comodoro Deportes, DGD en conjunto con la secretaria de Desarrollo Humano y Familia también llevan adelante las actividades de verano para personas con discapacidad, y al respecto, el referente Raúl Aguirre sostuvo: “Esto marca una continuidad de la política de compromiso hacia las personas con discapacidad. Adaptándonos a cambios, se ha sumado la directora nueva, concursada del año pasado. Como director general me siento fortalecido, con una directora que es abogada. Asume con nuevas energías y una formación y disciplina que aporta mucho respecto los derechos de las personas con discapacidad”.
“Estamos muy contentos. Sumándonos a este nuevo desafío, una actividad que tiene básicamente la finalidad de inclusión de las personas con discapacidad. Conjuntamente con el área de Deportes se ha pensado distintas actividades. Los chicos están esperando, hay una gran expectativa, se sumaron una gran cantidad de jóvenes nuevos, así que estamos muy expectantes, y muy contentos por recibirlos”, declaró Victoria Juárez, nueva directora del área de Discapacidad.

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like