El Centro Cultural, otra oferta en las Colonias 2020

La articulación del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes con otras áreas, llega también al Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, donde la secretaría de Cultura brinda talleres didácticos para grupos de colonos de diferentes sedes. Cine, Cocina y Reciclado, son algunas de las actividades que brindan los talleristas del área.

Las ofertas de talleres culturales son otra de las alternativas en el programa de Colonias de Verano 2020, especialmente cuando el factor climático no acompaña, y en este sentido se articula con las sedes de colonias dependiente de la Dirección General de Deportes y Ente Autárquico Comodoro Deportes.
La Secretaria de Cultura, con su titular Liliana Peralta, junto a la subsecretaria Jimena Cores y Mariela Belcastro (Directora de Red Comunitaria), recibieron en este caso a la sede de la Escuela N°211, como así también a otras sedes durante estas primeras semanas de programa de colonias.
“Hace varios años que venimos trabajando con el área de Deportes en las Colonias de Vacaciones. Este año está el cine como siempre, el taller de Cocineritos y de Reciclado. Tenemos dos talleristas por grupo, trabajamos con alrededor de treinta nenes. Es muy linda la respuesta de ellos, ya vinieron niños más pequeños, y en general están muy entusiasmados trabajando”, describió Mariela Belcastro, director de Red Comunitaria.
A las alternativas de cine, cocineritos y reciclado, también se le suman las actividades de expresión corporal y juguetes reciclados, actividades que se realizan en las aulas 1, 2 y 3, como así también en la nave central, con capacidad para alrededor de 30 personas, y el auditorio (cine) que puede albergar hasta 120 personas.

You might also like