Recorrida por la sede Escuela Nº723 junto al área de Salud

La segunda semana de Colonias de Verano trae consigo las primeras observaciones, y junto a ello las articulaciones habituales con otras áreas municipales, como la secretaria del Salud. En visita a la sede de la Escuela Nº723 se entregaron kits de higiene bucal y protectores solares, además del inicio de los controles de salud (altura y peso) en las diferentes sedes.

La recorrida de la cartera de deportes en esta oportunidad tuvo como eje central la sede de colonia de la Escuela Nº723, que utiliza las instalaciones de la Escuela Nº517 para el almuerzo.
La recorrida fue encabezada por Hernán Martínez (Presidente de Comodoro Deportes), Martín Gurisich (Director General de Deportes) y Carlos Portas (Sec. Comodoro Deportes), y tuvo este martes la visita del área de salud, dirigida por Carlos Catalá (Secretario de Salud) y Gabriela Simunovic (Subsec. Salud), junto a varios profesionales que realizaron los controles de salud (peso y altura) a cada uno de los integrantes de la colonia.
La sede de la Escuela Nº723 tiene como coordinadores referentes a Antonella Tiglio, Jesica Barría y Roberto Oriolo, y cuenta con un cupo para 180 colonos, con Fracción 14 como uno de los nuevos barrios que integran dicha sede. “Ayer tuvimos la posibilidad de ir al Centro Cultural, tuvimos el cine, fueron los más chiquitos, con los profes. Tenemos las salidas, vamos a la playa, a las plazas, ya fuimos a Rada Tilly, y estamos viendo el clima para ver qué podemos hacer”, comentó el profe Roberto Oriolo.
Por su parte, Gabriela Simunovic, subsecretaria de Salud, expuso: “Estamos acompañando al Ente Autárquico Comodoro Deportes en todo lo que tiene que ver con controles de salud en los chicos. Estamos entregando kits para higiene bucal y protectores solares; vinimos con las odontólogas para que enseñarles a los chicos cómo cepillarse los dientes. Pasamos también por el Gimnasio Municipal Nº1 haciendo la misma visita, ayer hicimos el mismo trabajo, y lo haremos en cada uno de los centros de colonias. También nos vamos a sumar con lo que es Verano Saludable, a las tareas que realiza Deportes en las distintas plazas saludables. Ahora empezaremos a coordinar esa actividad que también es fundamental para los controles sanos de las personas que asisten a los espacios de recreación y deporte de la ciudad”.
Por su parte, Carlos Catalá, secretario de Salud, expresó: “Nunca nos costó articular con el área de Deportes porque siempre tuvo una estructura muy organizada. Entregamos los cepillos, pastas, protectores solares, se hacen los controles de salud. Esto nos da la posibilidad de algunos diagnósticos que tienen cruzamiento social”.
“Quiero destacar que la estructura que tiene la Colonia del Municipio es una estructura excelente. Acá hay chicos que no les alcanza para comer, y cuando hay una familia que no le alcanza, no es lo único que le está pasando. No le alcanza, pero acá le entregarán zapatillas, o una remera, además de la fruta y el almuerzo. Esa mirada integral me parece que es la que hay que seguir sosteniendo. Lo mismo con la gente de los talleres de Cultura. Hay gente que busca estos espacios porque alivia algunas otras cuestiones de todos los días”, agregó Catalá.

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like