Once comodorenses serán parte de la 36º Edición del Triathlón Internacional de La Paz

Once deportistas de la Escuelita del Club de Triatlón “Acuarium” viajaron hacia Entre Ríos para disputar la 36º Edición del Triathlón Internacional de La Paz. La prestigiosa competencia, que tendrá a triatletas internacionales y de nuestro país, se desarrollará el próximo fin de semana.

En la categoría Sprint, que competirá el sábado 18 de enero y tendrá a 300 triatletas, los representantes comodorenses serán Mirko Chávez, Gerónimo Sosa, Angelina Licastro, Lucas Chiguay, Sofía Unquen, Tobías Miranda, Leonardo Frey y Bianca Mamani.

En esta distancia, iniciarán con 750 metros de natación en aguas del Río Paraná, con largada desde la costa de Puerto Márquez y llegada en el Puerto La Paz – Muelle Bajo. Luego realizarán 20km. de ciclismo sobre la Ruta Provincial Nº 1, y culminarán con 5km. de pedestrismo por las calles de La Paz.

En tanto que, la categoría Infantiles contará con doscientos atletas y se disputará por la mañana del domingo 19 de enero. Nuestra ciudad estará representada por Naiara Ianella Unquen (Infanto Juvenil C – 12 Años), Benjamín Arocena y Julián Sosa (Infanto Juvenil A – 14 Años).

La etapa de natación se correrá frente al Muelle del Puerto de La Paz. Por su parte, las etapas de ciclismo y pedestrismo se disputarán en un circuito urbano de la ciudad entrerriana.

Las competencias de infantiles son meramente recreativas, no competitivas. Todos los participantes recibirán una remera, un medallón y un diploma.

La delegación de atletas comodorenses ya está en La Paz junto al entrenador Nicolás Serer y un numeroso grupo de padres, quienes trabajaron durante mucho tiempo para concretar el ansiado viaje. También fue valioso el aporte y la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like