El Servicio de Guardavidas recibió nuevo equipamiento por parte de las autoridades municipales

Este jueves se realizó la entrega de un cuatriciclo al Servicio de Guardavidas por parte del intendente municipal Juan Pablo Luque, junto al viceintendente Othar Macharashvili. Estuvieron acompañados por el Presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, y personal del equipo que cubre las costas de nuestra ciudad.
 
En horas del mediodía, el intendente Juan Pablo Luque acompañado por el viceintendente Othar Macharashvili, hizo entrega de un cuatriciclo al equipo del Servicio de Guardavidas de nuestra ciudad. El acto se llevó adelante en la Casilla de Guardavidas ubicada en Km 3 y contó con la presencia del Presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez.
 
Roberto Grupallo, Director del Servicio de Guardavidas, destacó: “El cuatriciclo es un elemento que va a cumplir un montón de funciones. Por las playas que nosotros cubrimos, donde hay mucha piedra, es fundamental que sea 4×4. Además, tenemos playas donde hay bastante distancia. Y eso significa que un guardavida, antes de ingresar al agua, tendría que correr 500, 600 o 700 metros a su mayor velocidad para después entrar nadando. La implementación de este vehículo implicará que el guardavida llegue totalmente entero para poder realizar la maniobra, en un estadio físico más completo y lo va a poner en una situación de superioridad en el momento de realizarla. Se seguirán realizando habitualmente recorridos a pie, pero a medida que vaya implementandose la tecnología, el servicio se va a hacer más eficaz”.
 
Por su parte, el Presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez resaltó: “Tenemos una temporada activa, con días esplendidos. Contar con esta herramienta nos permite cubrir lo que tanto se demanda, que es la seguridad y que se pueda disfrutar del verano de forma segura. Con esto evitamos el márgen de error y trabajamos fuerte para que tengamos más equipamiento. Lo cual hay que resaltar, porque hoy en día, el Servicio de Guardavidas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia tiene uno de los mejores equipamientos de toda la Patagonia”.
 
Mientras que el intendente Juan Pablo Luque reconoció que “tomamos la decisión política de afectar recursos económicos, dependiendo la importancia que le ddmos a cada una de las áreas. Es vital el cuidado de nuestra gente y del equipo de Servicio de Guardavidas que trabaja para nosotros, para que tengan los equipamientos necesarios para hacer un buen trabajo, con el profesionalismo que los caracteriza. Tratamos de hacer los mayores esfuerzos para poder proveerlos y que tengan los materiales necesarios para que el trabajo sea exitoso. Estamos muy contentos de poder año tras año seguir equipándolos”, concluyó.

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like