El intendente Luque recibió a los atletas Arbe, Muñoz y Rodríguez

El intendente Juan Pablo Luque recibió en su despacho a los destacados atletas chubutenses Joaquín Arbe, Eulalio Muñoz y David Rodríguez, quienes estarán en línea de largada de la 56ª Corrida Internacional Diario Crónica “Dr. Diego Joaquín Zamit”, además del periodista especializado Luis Mayorga. Se les entregaron distinciones y kits para la competencia de este sábado.

En el despacho de Intendencia de Comodoro Rivadavia tuvo lugar la recepción a los atletas chubutenses Joaquín Arbe, Eulalio Muñoz y David Rodríguez, junto al periodista especializado Luis Mayorga (multiplataforma de Running “Locos por Correr”), donde estuvieron presentes autoridades municipales encabezadas por el intendente Juan Pablo Luque y el vice-intendente Othar Macharashvili, junto a autoridades de Comodoro Deportes con el presidente Hernán Martínez a la cabeza, el secretario Carlos Portas y demás funcionarios públicos. También participaron Claudia Zamit (representante de Diario Crónica) y Mario Carpio (Jefe sección Deportes Diario Crónica).
La recepción se realizó en el despacho del intendente Juan Pablo Luque, donde también se entregó a los destacados atletas distinciones y sus respectivos kits para la Corrida Internacional Diario Crónica, que arranca este sábado 25 de enero desde las 10:00 con la largada de las categorías formativas, 15:30 para la categoría de Discapacidad y las carrera principal pactada para largar a las 17:30.
“Estoy contento de poder estar acá. Estas últimas tres semanas he entrenado bien en la ciudad de Cachi (Salta), creo que llegamos en buena forma, así que esperamos que el día acompañe. Llegamos en buena forma, me sentí bien entrenando. Creo que se puede salir a pelear la carrera, veremos cómo salen los muchachos”, comentó el esquelense Joaquín Arbe, atleta clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y ganador de la edición 2018 de la corrida comodorense. Arbe tiene un calendario exigente de aquí en adelante en 21K, primero en Guadalajara (México), luego el Mundial de Polonia y también el campeonato argentino.
“Hicimos una pretemporada en la altura como para arrancar el año, y probaremos mañana como están las piernas”, agregó Arbe.
Por su parte, Eulalio Muñoz se mostró agradecido por estar presente en la que consideró la carrera más importante de Chubut. “Agradecido por esta invitación, por tenerme presente la organización para este evento tan lindo, creo yo la carrera más importante de Chubut, por el nivel excepcional de atletas. Estoy presente, ésta vez como elite. El año pasado me tocó correrla, salí segundo, quedé detrás de Juan Ccanto, un amigo que me hice en Perú cuando anduve por allá entrenando. Venimos con todas las expectativas, esperemos dar el máximo mañana”, expresó Muñoz, quien arrancó el año en la Corrida de Reyes en Bahía Blanca, logrando un segundo puesto, y luego en la Fiesta de la Fruta Fina en El Hoyo.
“Con todas las expectativas, con todas las ganas de dar el máximo. Lo más importante será para agosto, cuando si Dios quiere nos toque correr el maratón de los Juegos Olímpicos. Ya estamos pensando en eso, y preparándonos de la mejor manera”, añadió el joven esquelense de 24 años, también clasificado a los Juegos Olímpicos.
Finalmente, el esquelense radicado en Comodoro Rivadavia, David Rodríguez, sostuvo: “Me siento local, muy querido por la gente que se merece un gran espectáculo, así que nos preparamos acorde a eso. Vengo de 18 días de entrenar en Cachi, hice una preparación muy buena. Estamos con mucha expectativa y esperando que llegue el sábado para dar lo mejor. Joaquín y Eulalio clasificados a una olimpiada es un plus para esta edición de la Corrida, más el nivel de la gente de afuera. Será una carrera muy linda, muy emocionante, y soy consciente que la preparé muy bien. Este año estamos para dar pelea adelante”.

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like