Unión Femenina se quedó con el Torneo de Empleados de UTEDYC

Este certamen se disputó en el Polideportivo “Noemí Uria de Mateeff” del Club USMA y contó con la participación de seis equipos femeninos. El torneo llevó el nombre de “Luis Miguel Mata”, en homenaje al secretario gremial fallecido el año pasado.
 
El Torneo de Empleados de UTEDYC (Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles) se llevó a cabo este fin de semana en la cancha de USMA. Tuvo su definición este domingo ante la presencia del Presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, y el Director General de Deportes, Martín Gurisich.
 
Unión Femenina se consagró campeón del certamen, ganándole en la final 7-3 a UTEDYC Chispitas. En el encuentro por el tercer puesto, Universitarias derrotó 7-1 a Galácticas. Los otros equipos que participaron fueron Chispitas C y Sportia. Este torneo se realizó por el día del trabajador de UTEDYC, que se conmemoró el pasado 5 de febrero, y llevó el nombre de Luis Miguel Mata, quien fue Secretario Gremial e impulsor del Torneo de Futsal Femenino.
 
Marta Francisco, secretaría general UTEDYC, se refirió a esta conmemoración: “Para nosotros es muy especial ponerle el nombre de un gran compañero como fue Luis Miguel Mata, quien fue Secretario Gremial y falleció en septiembre del año pasado. A su vez, en sus tiempos libres se dedicó durante muchos años a ser técnico de fútbol y fue quien comenzó con los equipos de mujeres. Hace dos años realizamos este torneo, con él como organizador. Y uno de los equipos participantes es Chispitas, que era a quien entrenaba”.
 
Sobre este certamen de fútbol, la referente expresó: “La idea es continuar con este torneo, ya que estamos muy vinculados con lo deportivo, por estar ligados con todo lo que son clubes, gimnasios. Arrancamos con el fútbol y queremos expandirnos a otro tipo de disciplinas. Siempre convocando a nuestros afiliados para que sigan participando”.
 
Además, agradeció el apoyo de parte del Ente Autárquico Comodoro Deportes: “Pedimos una colaboración y fue bárbaro el trato. En todo momento estuvieron presentes en todo lo que necesitábamos y predispuestos también a la hora de la organización. Por eso, este fin de semana se vio todo bien reflejado”, sentenció Francisco.

You might also like