Urbana se suma a las Colonias de Vacaciones

Con el objetivo de concientizar a la población para disminuir el impacto de los residuos, representantes de la empresa Urbana Higiene Ambiental se encuentran visitando las sedes de las Colonias de Vacaciones municipales que coordinan el Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

El martes 11 de febrero le tocó el turno a la sede del Gimnasio Municipal N°1. En donde los colonos, mediante un juego, aprendieron sobre cuáles son los residuos que son reciclables y recuperables.

Al respecto, el Gerente de Urbana, Levan Macharashvili, comentó “la charla se basó en enseñarles a los chicos cuáles son los residuos que son reciclables y recuperables (papel, cartón, aluminio, etc.), lo hicimos por intermedio de un juego”.

“Los chicos son los primeros que lo entienden. Esto es un juego y jugando aprenden todo, se divierten, se ríen y se concientizan. Los que le decimos es que Urbana hace la recolección, pero sin la ayuda de la gente no podríamos hacer una recolección con mayor excelencia”, remarcó.

Según el Gerente de Urbana “es importante participar en las colonias de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia por la afluencia de chicos”.

Y agregó que la mejor manera de que los chicos se concienticen es en la colonia porque “ellos están en espacios públicos, consumen el almuerzo y la merienda, y a partir de eso determinan qué hacer con los residuos”.

Para concluir, Macharashvili señaló que la propuesta de Urbana de este año es concientizar para que cada uno se haga cargo de sus residuos, y así poder cuidar mucho más los espacios públicos: “En esta temporada de verano planteamos lo que es trabajar con los espacios públicos y el cuidado del medioambiente”.

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like