Comenzó el segundo año de la Escuela de Formadores de Rugby

Gracias al esfuerzo de la Unión de Rugby Austral (URA) y con la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes, en el Club Deportivo Portugués comenzó este viernes 14 de febrero el segundo año de la Escuela de Formadores. Las capacitaciones se extenderán hasta octubre.

La Escuela de Formadores está integrada por Juan Casajus (Docente), Ezequiel Guerreiro (Director), Nicolás Solorza (Oficial Provincial Desarrollo), Fernanda Vidal (Rugby Femenino), Claudio Legorburu (Manager URA), Evangelina Gennari (Nutricionista), Oscar Catrilef (Rugby Infantil) y Carlos Reiss (Rugby Barrial).

La primera jornada de la temporada 2020, que empezó con el Nivel 2 y tuvo la asistencia de 52 entrenadores, contó con la presencia de Hernán Martínez (Presidente de Comodoro Deportes) y Martín Gurisich (Dirección General de Deportes).

Casajus abrió la presentación resaltando que “no hay en el país un Ente que esté llevando a cabo esto, en ese sentido la experiencia va a ser tomada por otras uniones en Argentina y otros lugares. Ya estamos pensando en un Nivel 3 para el año que viene”.

Por su parte, Guerreiro expresó que “esto lo pudimos proyectar en el 2018 en una visita de Juan (Casajus) y ahora lo estamos realizando, se vienen dando las cosas como queremos. El equipo de trabajo va a aumentando y creciendo. Los dirigentes de los clubes están haciendo un esfuerzo grande para que todos puedan participar y seguir creciendo como entrenadores, en un curso que es tan importante y de renombre a nivel nacional. Es buenísimo arrancar el año con esta cantidad de entrenadores”.

El Director de la Escuela de Formadores agradeció a la Unión de Rugby Austral; a las instituciones; al Club Deportivo Portugués, que cedió las instalaciones para dar el módulo los dos primeros días; y al Ente Autárquico Comodoro Deportes “por el acompañamiento durante el 2019 y este año”.

A su vez, Solorza describió: “Esto lo hacemos como unión, el crecimiento no es individual sino que es grupal a la medida que cada uno pone su grano de arena, va a ser un beneficio para nuestros chicos, para nosotros como formadores pero sobre todo para el grupo ante cual exponemos”.

Por último, Hernán Martínez destacó que “el modelo que muchos deportes deben empezar a tomar es el del rugby, en lo que tiene que ver con las capacitaciones y cómo está planificado y estructurado, esas cosas son positivas. Felicito a la Unión de Rugby Austral, a los capacitadores y especialmente a los entrenadores, que en esta fecha, cuando muchos están descansando o de vacaciones, están acá tratando de formarse, porque la formación es lo más importante”.

Cronograma – Escuela de Formadores

15 de febrero. 8:00 a 18:00hs. Nivel 1.

10 de abril.17:00 a 21:00hs. Nivel 1.

11 de abril. 8:00 a 12:00hs. Nivel 1.

11 de abril. 14:00 a 18:00hs. Nivel 2.

17 de julio. 17:00 a 21:00hs. Nivel 2.

18 de julio. 8:00 a 18:00hs. Nivel 1.

23 de octubre. 17:00 a 21:00hs. Nivel 1.

24 de octubre. 8:00 a 12:00hs. Nivel 1.

24 de octubre. 14:00 a 18:00hs. Nivel 2.

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like