Zumba y Kangoo Jump preparan la previa de la Carrera del 119º Aniversario

La carrera y marcha aeróbica que se desarrolla este domingo, en el marco del 119º Aniversario de Comodoro, tendrá en la previa la entrega de remeras en beneficio de la Fundación por un Corazoncito Feliz, entrada en calor, Zumba y Kangoo Jump. La coordinación estará a cargo del área de Mantenimiento para la Salud, a cargo de las profesoras Silvia Lavalle y Sandra Varela, junto al staff de la Dirección General de Deportes y Ente Autárquico Comodoro Deportes.

Los preparativos para la Carrera y Marcha Aeróbica por el 119º Aniversario de la ciudad entran en su recta final, y se espera una gran convocatoria como todos los años. Se trata de la competencia 8K y caminata 4K en el marco del aniversario de Comodoro, que comenzarán a las 14:00 en la costanera local este domingo 23 de febrero, con la organización del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes municipal.
El evento, tendrá en la previa el recibimiento del área de Mantenimiento para la Salud, con entrega de remeras, y una entrada en calor con Zumba y Kangoo Jump.
“Tenemos mucha expectativa, que la convocatoria sea buena. Estamos siempre presentes, nos pone muy contentas, y nos gusta celebrar la actividad física mediante estas movidas, así que vamos a acompañar de la mejor manera posible. Haremos el recibimiento a la gente, con la entrega de remeras, que es como colaboración para la Fundación por un Corazoncito Feliz, así que quien quiera aportar al cambio de una remera será más que bienvenido”, explicó Silvia Lavalle, una de las referentes del área de Mantenimiento para la Salud dependiente de la Dirección General de Deportes municipal, junto a Sandra Varela.
“Desde nuestra área haremos la entrada en calor, que consta de movilidad articular, el incremento de la temperatura corporal, un poquito de aumento de las frecuencias cardíacas con una coreografía básica. Luego mostraremos una parte de lo que es una clase de Zumba, y luego habrá un grupo de Kangoo Jump, a cargo de Lorena Alos. Tener el cuerpo preparado para cualquier actividad es parte de nuestro criterio, y acompañar en la caminata a todas aquellas personas que realicen actividad física por decisión, y la tienen incorporada como parte de su vida. Eso es bueno celebrarlo también”, comentó.
“Estamos convocadas todas las docentes. Yo pertenezco a la parte Fitness, que es Localizada y Desarrollo de la fuerza. Sandra se encarga de lo que es ritmos y parte aeróbica. Y nosotras estamos acompañadas por toda la Dirección General de Deportes, un equipo de trabajo tremendo, enorme, muy organizado y activo. Estamos más que tranquilas y acompañadas en nuestra partecita de participación en esta carrera”, agregó Silvia Lavalle.
En algunas sedes de la Dirección General de Deportes, las actividades del mantenimiento para la salud se han mantenido durante el verano; en otras, se reiniciarán a partir del 9 de marzo. “Estamos dispuestos para trabajar todo el año. Tenemos nueve o diez Masterclass por delante este año, ofreceremos como todos los años una actividad que concentre todas las actividades que ofrecemos. No solo localizada, sino Zumba, Fight-do, Pilates. Intentaremos como siempre poner todo nuestro esfuerzo y energía en esas Masters para que cada persona conozca y entienda que la actividad física es importante para toda la vida. Es una caja de ahorro, porque mientras más tiempo hagamos actividad física, a largo plazo estaremos más sanos y útiles. Ese es uno de nuestros conceptos, tener una vida útil prolongada”, cerró Lavalle, respecto al inicio del año 2020 para las actividades físicas del área.

You might also like