La regata del Náutico Espora fue parte del 119º Aniversario

Con un clima espectacular, la Regata del 119º Aniversario de Comodoro Rivadavia tuvo lugar en la costanera local este sábado, organizada por el Club Náutico Espora. Se hicieron presentes las categorías escuela, jóvenes y adultos, en una jornada de gran convocatoria para la actividad náutica.

Se desarrolló este sábado en la costanera local la Regata del 119º Aniversario de Comodoro Rivadavia, organizada por el Club Náutico Comandante Espora, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes municipal.
Alrededor de veinte embarcaciones de pequeños y pequeñas, además de jóvenes y adultos con embarcaciones de mayores dimensiones se hicieron presentes en la costa, para disfrutar de la actividad náutica.
“Nos tocó un día hermoso, querríamos un poquito más de viento para divertirnos más pero ahí estamos, en los preparativos. Estamos preparando las velas, primero corren los más chiquitos, de escuelita y luego los grandes, de 9 a 17 años. Arrancamos con los más pequeños que harán una actividad en el agua, y los más grandes hacen cinco regatas, sacando el ganador por sumatoria. Hay bastantes chicos, tenemos amigos de Rada Tilly, y siempre acompañando los 500 años de la vuelta de Magallanes, y también el Aniversario de un Comodoro que cada vez tiene más actividad en el agua. Cada vez se ve más disfrute de las playas, y eso a nosotros los que estamos en la actividad náutica nos entusiasma mucho porque abre un camino muy lindo para adelante”, comentó Alejandro Malaspina, presidente del Club Náutico Comandante Espora.
“Hace un año y medio que estamos trabajando mucho con la escuela, se han sumado muchos alumnos, tenemos más de cuarenta, más los cursos de timonel. Se han recibido casi treinta timoneles el año pasado, tenemos un nuevo examen el fin de semana que viene. Se están empezando a sumar los nadadores también, y luego estamos armando los calendarios locales y nacionales. En el club tratamos de correr una regata por mes, porque es lo que convoca a los chicos y los grandes, y seguimos trabajando. Hoy es el último día oficial del verano, luego empieza toda la etapa del invierno, donde hay que ponerle mucha garra, donde los chicos siguen navegando en cualquier condición. Encaramos toda esa parte y veremos a fin de año quienes son los chicos que van a correr a los nacionales”, agregó.
“La semana próxima tenemos una reunión con Comodoro Deportes, para contarles los proyectos que tenemos hacia adelante, el calendario deportivo nuestro y cómo podemos seguir adelante con esta relación institucional con la Municipalidad. El Club tiene 75 años, hemos trabajado muy bien y esperamos seguir de esta forma”, concluyó Malaspina.

You might also like