Se presentó el Trekking de la Luna Llena Golfo San Jorge 2020

El tradicional Trekking de la Luna Llena realizará su primera edición en Comodoro Rivadavia. Será este sábado 7 de marzo con epicentro en el faro del Golfo San Jorge, donde participarán alrededor de ochenta caminantes. La iniciativa de la Municipalidad de Rada Tilly cambia de escenario, en trabajo conjunto con las secretarías de Cultura, Deportes y Turismo de esta ciudad. La segunda fecha, será en Punta El Marqués el 4 de abril.

En el Centro de Exposiciones y Promoción Turística (C.E.P.Tur.) de Comodoro Rivadavia se presentó oficialmente la primera edición del Trekking de la Luna Llena Golfo San Jorge 2020, original propuesta de la Municipalidad de Rada Tilly que este sábado 7 de marzo se mudará de locación al faro del Golfo San Jorge, en un trabajo conjunto con las secretarías de Cultura, Deportes y Turismo de Comodoro Rivadavia.
De la presentación fueron parte Eduardo Carrasco (Subsecretario de Gestión Patrimonial y Turismo), Prof. Hernán Martínez (Pte. Ente Autárquico Comodoro Deportes), Liliana Peralta (Secretaria de Cultura), Prof. Jorge Mérida (Sec. Deportes y Turismo Rada Tilly) y Gabriela Zuñeda (Comodoro Turismo).
“A lo largo de estos años hemos trabajado en varias ocasiones con Hernán, Othar, con Deportes, también con Turismo, pero este proyecto marca un antes y un después en las relaciones entre los dos municipios. Es ya pensar realmente como conglomerado, esa unión que potenciará el turismo. Esta primera acción quizás es chiquita, pero marca el puntapié inicial para empezar a trabajar sobre las potencialidades como municipios, y trabajar con los desafíos y problemáticas que nos unen”, sostuvo Jorge Mérida, secretario de Deportes y Turismo de Rada Tilly.
“Hoy Turismo empieza a tomar una trascendencia importante, porque la gestión de Juan Pablo así lo marca. Hoy tenemos esta actividad, es un evento que Rada Tilly lleva haciéndolo tradicionalmente, y desde Turismo, junto con Eduardo y Gabriela, y nosotros con Deporte y Cultura acompañaremos lo que ellos tomaron como iniciativa. Es una modalidad en la cual nos iremos acomodando en el área de Deportes, porque creemos que es muy importante. Siempre que podamos estaremos presentes. Vamos a tener que caminar esta experiencia y conocer. El circuito ya está marcado y recorrido, así que solo habrá que vivir este momento de luna llena”, remarcó el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez.
“Agradecer a Jorge, la Municipalidad de Rada Tilly, porque en una reunión que tuvimos con Gaby, nos reunimos para ver que podíamos hacer en conjunto. Salió de ellos, proponernos participar de este trekking, llamarlo Golfo San Jorge, con el lugar emblemático como el faro. Decidimos realizar la primera edición, fuimos a recorrer, tenemos prácticamente todo definido. Lo importante es que vamos a trabajar junto a Cultura, Deporte y Turismo. Estaremos disfrutando del entorno natural, algo que nosotros queremos potenciar”, agregó Eduardo Carrasco, subsecretario de Gestión Patrimonial y Turismo de Comodoro Rivadavia.
El Trekking de la Luna Llena es un evento que ofrece Rada Tilly hace ocho años de forma ininterrumpida, con paseo por distintos senderos y paisajes bajo cielo nocturno, y convocatoria cada vez mayor de personas. Se trata de una actividad no competitiva que pone en valor el ecosistema donde se desarrolla, apostando por la conservación y el respeto por el patrimonio natural y cultural. Será este sábado 7 de marzo, en el Circuito Faro San Jorge, con concentración a las 19:00, e inicio de la actividad pactada para las 19:30. Será sin costo, incluyendo seguro y medio tiempo con actividad cultural recreativa y sorteos. La siguiente fecha será el sábado 4 de abril en Rada Tilly.

You might also like