El Cicloturismo festejó el 119º Aniversario de Comodoro

Acompañados por un maravilloso clima y con la participación de 183 ciclistas locales y de la región, el Cicloturismo recorrió distintos lugares históricos de Comodoro Rivadavia durante dos grandes jornadas que se desarrollaron el pasado fin de semana.

La travesía, que organizó Comodoro Sobre Ruedas, también fue parte del 119º Aniversario de la ciudad, y tuvo el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y el Ente Comodoro Turismo.

En la cual participaron cerca de doscientos ciclistas de nuestra localidad, Puerto Madryn, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Las Heras, Pico Truncado, Río Gallegos, Río Grande, Puerto San Julián y Chile Chico (La Rioja).

Tanto el sábado 29 de febrero como el domingo 1 de marzo, el punto de concentración y de largada se ubicó en el Estadio Municipal Comodoro de Km. 3. Desde allí efectuaron un recorrido de 35 kilómetros en total.

En la previa de la partida, el Presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, felicitó por la iniciativa a los organizadores y agradeció a los que asistieron desde otras ciudades. También reconoció el trabajo de la gerente ejecutiva de Comodoro Turismo, Gabriela Zuñeda. Posteriormente, le dio inicio a la travesía.

La misma transitó por la playa de Km. 4, después por toda la costanera hasta Kilómetro 5 y siguió por senderos hasta Restinga Alí. Desde ahí los ciclistas continuaron hasta El Faro y la última visita fue el Regimiento XI, para luego regresar al Estadio.

Cabe destacar que, Comodoro Sobre Ruedas nació hace 4 años con 9 integrantes y en la actualidad cuenta con 120. En esta actividad concurrió con ochenta deportistas.

Uno de sus referentes, Daniel Santilli, comentó que “es algo memorable para el Cicloturismo porque estamos cerrando los festejos de nuestra querida ciudad. Nos acompañaron muchas agrupaciones de nuestra región, tuvimos más de 180 inscriptos. Encima, el clima hermoso se asoció a la fiesta de Comodoro”.

You might also like