Más de un centenar de personas en el Trekking de la Luna Llena

Finalmente el domingo se desarrolló en el Faro del Golfo San Jorge la primera edición del Trekking de la Luna Llena en Comodoro. Más de cien caminantes hicieron la travesía hasta el farallón, con una vista espectacular y disfrutando de la naturaleza. La próxima fecha será el Rada Tilly, el sábado 4 de abril.

Tras la postergación por mal clima el sábado, finalmente el domingo 8 de marzo por la tarde se concentró más de un centenar de caminantes para realizar el Trekking de la Luna Llena por octavo año consecutivo, en su primera edición en Comodoro Rivadavia.
El escenario de agrupamiento fue el faro del Golfo San Jorge, camino a Caleta Córdova, donde los participantes se concentraron y luego salieron rumbo al farallón, pasando cerca de acantilados, y disfrutando de un paisaje único.
“Estamos muy contentos, viendo la cantidad de gente que se acercó. El día está acompañando, por suerte hicimos el cambio, ayer estaba un poco complicado para venir. Hoy la gente se acercó de todas maneras, tenemos un gran día en un lugar hermoso y emblemático para la ciudad. Con ganas de ya empezarán e irnos hasta el farallón”, comentó Eduardo Carrasco, subsecretario de Gestión Patrimonial y Turismo, quien se sumó al trekking.
“Salimos, nos vamos caminando en un recorrido que armamos, caminamos cerca de los acantilados con un paisaje muy lindo, llegando al farallón y esperamos que esté saliendo la luna alrededor de las 20:00. Contamos con un telescopio que nos aportó Daniel González (medio ambiente) para ver la luna más cerca. Esperamos compartiendo con la gente, vamos a estar unos minutos ahí compartiendo, un fueguito para disfrutar, y simplemente disfrutar el entorno natural”, agregó Carrasco.
“En este Trekking de la Luna Golfo San Jorge 2020 estamos articulados con Rada Tilly, porque ellos lo venían haciendo hace ocho años. Ahora estamos trabajando en conjunto, algunas fechas serán en Comodoro, otras en Rada Tilly. Con Deportes por supuesto, Medio Ambiente, Cultura, y la interrelación de las secretarías que es también la consigna de la gestión de Juan Pablo Luque. Estamos felices, ayer el día no nos acompañaba pero pudimos cambiarlo, la gente respondió”, aportó Gabriela Zuñeda, titular de Comodoro Turismo.
“Lo único fue que para el Aniversario se había pintado el faro, y anoche lo volvieron a rayar, y es una pena. Necesitamos que la gente entienda que todo nuestro patrimonio y la ciudad, queremos que esté limpia, que se mantenga, que no se raye y se respete. Trabajamos para que los comodorenses disfruten Comodoro, y que cuenten al visitante todo lo lindo que tenemos, y trabajar en el turismo como una política de estado y actividad económica”, lamentó.
“Fuera de eso, el resto fantástico. La gente está muy contenta, la vista del farallón es una belleza y allí vamos a hacer el entretiempo. Estaremos disfrutando el aire libre, haciendo turismo. En Comodoro están pasando cosas al aire libre, y Comodoro está creando turismo. Estamos pensando para generar actividades, y nos acostumbremos. Ordenar la oferta para que los comodorenses y los visitantes disfruten de Comodoro de diferentes maneras”, cerró Zuñeda.

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like