El Fútbol Senior diagrama su protocolo con miras a su “entrenamiento funcional”

Fue en el marco de encuentros que autoridades de Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes mantuvieron con dirigentes, delegados y árbitros de la Liga de Comodoro Rivadavia y la Asociación de Fútbol Senior. Desde el 22 de junio arrancaran con los entrenamientos funcionales sin pelota.

Como viene sucediendo desde el Ente deportivo se han mantenido una serie de reuniones con el objetivo de elaborar un protocolo de distintas fases – en el marco de la pandemia del COVID-19 –  para unificar criterios de seguridad e higiene y que las actividades deportivas regresen – de a poco – a los entrenamientos con todas las medidas de prevención.

Este miércoles, dirigentes, delegados, árbitros de la Liga de Comodoro Rivadavia y la Asociación de Fútbol Senior se reunieron con el objetivo de evaluar el estado de la situación y exponiendo los protocolos sanitarios para una futura vuelta a las prácticas.

En el caso particular de los veteranos se trata de cuatro categorías; Senior, Master, Súper Master y Maxi Master, que reúnen a 162 equipos que esperan con ansias el regreso a las canchas, pero con la seguridad del mismo.

Se dispuso que los clubes que así lo deseen puedan comenzar con entrenamientos funcionales, sin pelota desde el próximo 22 de junio siguiendo los protocolos específicos.

Jorge De Cillia, presidente de la Asociación de Fútbol Senior de Comodoro Rivadavia (AFuSeCRi) tras el encuentro consideró que el retorno de la actividad “será muy lento, gradual. Se abre un espacio de tiempo en lo que es la preparación física” y la misma constará en cuatro etapas de manera gradual.

“La primera de ellas es el acondicionamiento físico, encontrarse manteniendo el distanciamiento, sin pelota por lo menos en esta primera fase y vamos a preparar el protocolo para esta instancia” expresó el dirigente y comentó que “estaríamos en las bases para poder arrancar y movernos por lo menos”.

De Cillia explicó que, si bien “la ansiedad la tenemos todos, siempre decimos con responsabilidad, ir viendo cómo va evolucionando todo, mirando todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que se nos dice desde la municipalidad. Es dinámico”.

Jorge Jaramillo, titular del club Estrella desde su lugar declaró que todos los dirigentes del Fútbol Senior están abocados en volver a la actividad oficial y planificando el futuro.

Sobre el encuentro con las autoridades deportivas la consideró a la misma como “productiva” porque “de a poco vamos a ir avanzando, dependiente de esta pandemia y sin no hay contagios en la ciudad, se van a ir abriendo las actividades”.

Sobre la situación que vienen atravesando los clubes dijo que la misma es “muy preocupante y hay que cuidarse. Todos queremos jugar y estar en cancha” sin embargo “hasta que no estén dadas las condiciones no vamos a poder largar”.

 

You might also like