La Liga de Fútbol de Comodoro se prepara para retornar a los entrenamientos físicos

Este martes, las autoridades de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia junto al titular del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, se reunieron con los diferentes representantes de los clubes de las categorías A y B del fútbol local, para tratar sobre los pasos a seguir con respecto a la actividad.
 
Allí se dispuso que los clubes que quieran comenzar con entrenamientos funcionales, sin pelota, podrán hacerlo a partir del próximo 22 de junio siguiendo los protocolos específicos. Con respecto a esto, el presidente del Club Jorge Newbery, Leoncio Gatti, expresó: “Es una noticia agradable dentro de toda la situación que estamos viviendo. Los clubes tenemos la invitación para poder abrir, aquel que quiera y pueda. Siempre implementando las medidas sanitarias, respetando los días según la terminación del DNI, con vestuarios cerrados. Hay una serie de protocolos, los cuales se deberán cumplir, pero creo que es un paso más para volver a la actividad aunque todavía no hay fechas para el inicio de la competencia”.
 
Siguiendo esta línea, el presidente del Club Social y Deportivo Petroquímica, Lucas Campillay, detalló que “en la reunión se sacaron cosas positivas. Ante la situación de la ciudad, cada club quiere asumir la responsabilidad de estar presente, sin perder de vista los recaudos a tener. Nos tendremos que poner de acuerdo entre todos para ver cómo avanzamos en esto, para que vuelvan las diferentes actividades en las instituciones”.
 
Por su parte, Héctor Echaniz, dirigente del Club Stella Maris y representante de la categoría B, mencionó: “Cada club presentó su protocolo en esta reunión. En nuestro caso, estamos trabajando para poder empezar. Más allá de que no hay una fecha definida para el inicio del campeonato, los jugadores están con muchas ganas de entrenar y comenzar a prepararse, para salir de toda esta rutina del encierro que nos dejó esta pandemia”.
 
Antonio Carrizo, Presidente de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, destacó el apoyo por parte de Comodoro Deportes. “Debo agradecer a Hernán Martínez y a Fernando Mateeff, ya que son materia dispuesta para venir a la Liga y escuchar las necesidades que tiene nuestra institución; en este caso con la pandemia que nos está afectando. El balance de la reunión es positivo de acuerdo a lo charlado con ambas categorías. Hay opiniones distintas, pero lo que sigue está claro. La buena predisposición que tiene el Ente Comodoro Deportes para poder manifestar todo tal cual cómo se viene hablando. Se iniciará con los entrenamientos físicos a partir del 22 de junio para quien lo pueda hacer, y quién no, no estará obligado”, sentenció.

You might also like