Congreso Solidario Online de Educación Física y Ciencias aplicadas al deporte

Este 19 y 20 de junio se realizará vía online (video-conferencia) un Congreso de Educación Física y Ciencias aplicadas al deporte de carácter benéfico. Los fondos serán destinados para el profesor Javier Chiarito y los costos que demandan el tratamiento de su enfermedad. La iniciativa surgió a través de ex–alumnos del Instituto Superior Nº810 y el congreso online será a través de la plataforma Zoom.

Se trata de un Congreso Solidario Online a beneficio de Javier Chiarito, profesor de Comodoro Rivadavia que padece cáncer, y todo lo recaudado será en su beneficio.
Será un Congreso de Educación Física y Ciencias aplicadas al deporte que tendrá 18 expositores, incluidos profesionales locales, y otros tantos de renombre tanto de Argentina como de toda Latinoamérica, pero el cupo de participantes se limita a 300 espectadores.
“Esto comenzó por una iniciativa de un grupo de profes, con la idea de recaudar fondos para Javier Chiarito, que padece cáncer y todo este dinero recaudado irá a la cuenta de Javi. Es muy linda la invitación porque son ex – alumnos míos del instituto, ahora son colegas, y me invitaron a iniciar este proceso, me sumé a ellos y estamos en ese camino, de ayudar a Javi”, comentó el profesor Ángel Da Luz Pereira, coordinador de investigación y capacitación del equipo del Ente Autárquico Comodoro Deportes.
“Javier Chiarito es un colega, guardavidas, trabaja en el municipio, ha trabajado en Colonias, también estaba iniciándose como bombero, y es una persona muy comprometida en lo social. Además estuvo en el Instituto, fue alumno mío y tengo muy buenas referencias de él. Este Congreso está dirigido a entrenadores, kinesiólogos, profesores de educación física, estudiantes de tecnicatura, técnicos en entrenamiento, médicos deportólogo y gente que está interesada en el deporte”, aportó Ángel Da Luz Pereira.
“Hay una empresa que nos brindará su apoyo, se sumó a este proyecto y nos harán todo el soporte técnico. El congreso será a través de la plataforma Zoom, y una vez inscripto, esta empresa informará los días y horarios de las capacitaciones, y enviará las claves de acceso correspondientes. Habrá un cupo de hasta 300 personas”, explicó Da Luz Pereira.
En el Congreso habrá aproximadamente 18 disertantes, entre ellos el propio Da Luz Pereira, el médico deportólogo local Manuel Pazos Espin, los mexicanos Rodrigo Merlo y Pedro Gómez Castañeda, y otros grandes profesionales argentinos como Mario Di Santo, Horacio Anselmi y Claudio Galasso, entre otros. “Serán un total de 18 disertantes, así que será bastante intenso, serán seguiditas las charlas. Uno ahí puede optar por las charlas que le interesen o ver todas. Quien no haya podido asistir al Congreso, podrá hacerlo posterior al mismo a través de esta empresa. Se financia y esa plata también irá para Javier Chiarito”, agregó Da Luz Pereira.

Contactos
“Están los dos teléfonos de contacto, y se podrá abonar a través de transferencia o mercado pago. Agradezco el espacio, a Comodoro Deportes, a la Dirección de Deportes. Los esperamos en el Congreso el 19 y 20 de junio”, cerró el profesor Ángel Da Luz Pereira.
El valor de la inscripción es de $500 (quinientos pesos) y para más información pueden ingresar a congresosolidariodeed.fisica (Facebook) o través del mail congresosolidariodeedfisica@gmail.com como así también a los números +5492974330735 o bien +5492974576138.

Para inscribirse al congreso solidario online de Educación física y ciencias aplicadas al deporte ingrese al siguiente enlace:

https://www.subscribepage.com/movement-science-ok

You might also like