La Asociación Costa Austral de fútbol tuvo una reunión positiva y piensa en el regreso a los entrenamientos

La Asociación de Clubes Costa Austral de fútbol mantuvo un encuentro positivo con miembros del Ente Autárquico Comodoro Deportes, con el cual se avanzó en el protocolo para volver a los entrenamientos funcionales, sin pelota, el lunes 22 de junio.

La reunión se dio durante la tarde de este miércoles 10 de junio, en la cancha principal del Gimnasio Municipal N° 1, y estuvo comandada por Hernán Martínez. En tanto que, en representación de la Asociación Costa Austral, estuvieron el presidente Armando Gatica y el vicepresidente Carlos Hernández, junto a varios integrantes de los clubes.

Desde Comodoro Deportes se informó la vuelta a los entrenamientos para el lunes 22 de junio, con los protocolos sanitarios correspondientes para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19. Asimismo, los referentes de los equipos despejaron y aclararon algunas dudas respecto al retorno a la práctica.

Al respecto, Gatica comentó: “Nos llevamos respuestas que no teníamos. A su vez, Hernán Martínez les aclaró un poco más el panorama a los representantes de los clubes que vinieron y se fueron bastante más tranquilos”.

El máximo titular de Costa Austral resaltó el apoyo del municipio y remarcó la necesidad de los jugadores de volver a jugar.

Por su parte, Hernández dijo que “la reunión fue muy positiva porque esperábamos una respuesta. Estamos siguiendo el protocolo que nos indican, informando a los clubes lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer”.

El Vicepresidente asumió su compromiso con el pedido de Comodoro Deportes de respetar el protocolo establecido y empezar de a poco.

“Es satisfactorio y estamos muy contentos con la vuelta, los chicos tienen mucha ansiedad por comenzar a jugar. Es una motivación para ellos volver a los entrenamientos, cada club necesita de los chicos, que puedan correr y moverse. Los clubes se fueron muy conformes”, culminó Hernández.

You might also like