La Liga de los Barrios prepara su vuelta a los entrenamientos

Se trata de los clubes de La Liga Independiente de los Barrios quienes reanudaran sus entrenamientos funcionales- con los protocolos sanitarios correspondientes- desde el próximo 22 de junio.

Autoridades de Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes mantuvieron un nuevo encuentro con dirigentes del deporte local con la idea de elaborar un protocolo de distintas fases – en el marco de la pandemia del COVID-19- para el regreso de los entrenamientos, con todas las medidas de prevención, del futbol local.

En esta oportunidad, Hernán Martínez, presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes se reunió con referentes y delegados de La Liga Independiente de los Barrios, entidad deportiva que está conformada por 18 clubes de la ciudad.

Durante el encuentro- que se dio lugar en la sede la de La Liga – se expusieron protocolos sanitarios para la vuelta a las prácticas que será desde el 22 de junio con los entrenamientos funcionales sin pelota, y por terminación de DNI, entre otras medidas de seguridad.

Roxana Frías, delegada del club 30 de Octubre, se mostró conforme con el encuentro que tuvieron con las autoridades municipales al decir que “se vio como vamos a empezar a interactuar y movernos, ya que desde marzo que terminamos el torneo, tuvimos un párate antes de la pandemia, y desde ahí no pudimos volver a arrancar”.

Daniel Coñocar, presidente la Liga de los Barrios, desde su lugar anticipó que desde la entidad activarán un protocolo con el fin de poder- de a poco- comenzar a planear el regreso a las canchas, pero con entrenamientos funcionales.

En un primer momento será a lo que concierne a los trabajos físicos “nos quedó claro que podemos empezar a correr, a realizar ejercicios sin pelota, sin pecheras, y demás, armaremos nuestro protocolo con la idea de que los clubes puedan empezar a moverse” y con el objetivo deseó el dirigente de “volver a las canchas lo antes posible”.

You might also like