El grupo atlético Olimpia festeja su 30º aniversario con una colecta de juguetes

Se trata del 30º aniversario que este viernes cumplirá el grupo atlético. En tiempos de pandemia y aislamiento, Olimpia generó una movida solidaria para juntar juguetes que serán destinados a los niños de zona norte. La iniciativa se extenderá hasta el 10 de agosto.

Mañana, el grupo atlético Olimpia, dirigido por la profesora Daniela Escalante, cumplirá su 30º aniversario. Este nuevo cumpleaños llega en el marco de la pandemia de Covid-19, que imposibilita el merecido festejo.

Sin embargo, sus integrantes generaron una movida solidaria para juntar juguetes que serán destinados a los niños de zona norte por el Día del Niño. La propuesta se extenderá hasta el próximo 10 de agosto.

Daniela Escalante, es uno de los símbolos del atletismo de los años 90, cuando conformó en su barrio el Grupo Atlético Olimpia que, en esta oportunidad, en medio de la cuarentena, festejará su cumpleaños 30 con solidaridad.

“Armamos una campaña de juguetes para llegar con las donaciones a las instituciones de zona norte. La idea es recolectar juguetes nuevos o usados en buen estado para donarlos días previos al Día del Niño” comentó la profesora Daniela Escalante quien también como la entidad atlética celebrará sus 30 años con la disciplina.

La campaña comenzó hace aproximadamente un mes y se extenderá hasta el 10 de agosto. “Por suerte vamos muy bien, estamos arriba de los 300 juguetes y queremos seguir recolectando para entregar a todas las edades” describió.

Los interesados en ayudar con la iniciativa lo pueden hacer contactándose a los teléfonos: 297-4348743 o 297-6244577.

LOS INICIOS EN PALAZZO, SIEMPRE APOSTANDO A LA FORMACION

En los años 90, Daniela Escalante conformaba en su barrio- Palazzo- el Grupo Atlético Olimpia guiando a los niños e incentivando la practica atlética en zona norte. La agrupación en todo este lapso represento con sus atletas a la ciudad en infinidad de eventos.

“Tengo alumnos que empezaron desde muy chiquitos, hoy son adultos, todavía siguen en la actividad atlética” explicó la coordinadora y recordó que “los comienzos fueron hace bastantes años, en el 87’, cuando estaba estudiando el profesorado de Educación Física y a su vez era atleta representando al club Palazzo y con el tiempo se fueron acercando niños- junto con los padres- y me pidieron para poder entrenar y prepararlos”.

Ya sobre la década de los 90’, Escalante decidió conformar el Grupo Atlético Olimpia. “Empezamos con todas las edades; de 7,8 años, adolescentes, hasta adultos, pero la mayoría eran chiquitos, entonces empecé a trabajar en la iniciación y formación atlética”.

A lo largo de los años, la agrupación fue parte de muchísimos eventos en la ciudad petrolera, e incluso en la zona cordillerana de Esquel, hasta Trelew, y la provincia de Santa Cruz con torneos atléticos y pruebas al aire libre.

“Acá en Palazzo teníamos un espacio de tierra y ahí organizamos ese lugar, le dimos forma a un circuito de tierra que era nuestra pista, donde entrenábamos en el barrio”.

Paralelamente, la coordinadora fue una de las impulsoras de los torneos de pista cubierta, en el Gimnasio Pueyrredón. “Esa idea fue armada hace muchos años, fueron más de 15 años que estuvimos en el gimnasio Pueyrredón, en los inviernos, con los torneos para los niños para sostener la actividad en ese periodo y, en los últimos años fue en el Predio (Ferial). La idea era y es promover la práctica” después “creamos la corrida nocturna en Palazzo, todos los años, el último sábado de cada diciembre y cerrábamos el calendario. Ese evento quedo tradicional”.

En la actualidad, Olimpia se conforma con un total de 35 atletas entre jóvenes y adultos. “Ahora trabajamos en el entrenamiento específico de personas que quieran prepararse para algunas pruebas, correr pista” detalló la profesora de zona norte.

You might also like