Los Juegos Comunitarios avanzan en su certamen virtual de fútbol

Este fin de semana finalizará la primera fecha de disputa virtual, que se lleva adelante a través de la red social Facebook y comprende un total de cinco categorías infantiles.
 
 
El pasado 28 de julio dio inicio el 1° Torneo Virtual de Fútbol de Salón Barrial. El proyecto de los Juegos Comunitarios “Félix Sáez”, respaldado por el Ente Autárquico Comodoro Deportes, ideó esta modalidad en medio del parate por la pandemia del Covid-19 y a la espera del regreso a la nueva normalidad.
 
El certamen virtual está dividido en cinco categorías, 2001/02- 2003/04- 2005/06- 2007/08- 2009/10. El mismo se lleva adelante por zonas y clasificarán a la próxima instancia 8 equipos por categorías.
 
Las clasificaciones se disputan a través del Facebook oficial del programa Juegos Comunitarios. Para brindar más detalles, la referente del área, Micaela Lien, comentó: “estamos disputando la primera fecha de las categorías 2003/04 y 2005/06, que está cerrando mañana. Con esto completaríamos la primera jornada de estas categorías”.
 
 
En este marco, la semana pasada hicieron lo propio las categorías 2007/08 y 2009/10. Y resta disputarse lo que es la categoría 2000/01. “Tuvimos una buena respuesta de los participantes, con muchos votos y partidos peleados hasta último momento. Eso es muy positivo”, remarcó la profesora.
 
“La próxima semana iniciaremos la segunda fecha en todas las categorías. Este certamen virtual es a través del Facebook “Deporte Comunitario Barrial”. Es una votación que dura 24 horas, donde el equipo que tenga más votos (Me gusta) se lleva dos puntos. En caso de haber empate, les queda un punto a cada uno”, detalló.
 
 
Asimismo, durante la votación “se contabilizan los puntos a favor y los puntos en contra, como si fueran goles. Eso después nos servirá para sacar la tabla general del torneo”, concluyó.
 
Cabe destacar que a partir de los octavos de final, la eliminación será directa y en caso de empate, habrá prórroga para definir el equipo que pasará a la siguiente ronda.

You might also like