Luque: “Nuestras políticas deportivas son equitativas para toda la población”

Así lo manifestó el intendente Juan Pablo Luque, en el marco de una visita a la obra del natatorio municipal pronto a finalizar en el barrio Pueyrredón, donde reafirmó su decisión política de seguir invirtiendo en infraestructura que mejore la calidad de vida y permite que la ciudad “crezca de forma sostenida en distintos aspectos”.

 

Con la determinación de avanzar con la obra pública que necesita Comodoro Rivadavia, pese a los cambios sociales por la pandemia mundial, el mandatario comunal realizó un recorrido por distintos barrios donde el Municipio tiene varios frentes de trabajo en materia de infraestructura.

 

Entre ellos, se encuentra la construcción del natatorio municipal de zona sur, con una superficie cubierta de casi 1300 metros cuadrados, con un edificio complementario mediante asignación de recursos del Estado Municipal; un hall de acceso, vestuarios, sala de máquinas, consultorio médico; baños y un entrepiso que puede ser usado como un Salón de Usos Múltiples (SUM).

 

“La construcción de esta pileta es parte de la deuda que YPF mantiene con nuestra ciudad. Es una obra con un profundo sentido social y que dará respuesta a un reclamo que se hizo en su momento y que resultó en la edificación del Gimnasio Municipal N°4 en Km 8 y en este natatorio”, explicó el intendente Luque.

 

 

Mientras recorría la obra, el intendente recibió el llamado de Sergio Affronti, CEO de YPF, quién le consultó cómo venía la obra y avanzaron en una agenda para los próximos días en la ciudad.

 

Asimismo, aseguró que “esto, sin dudas, habla de un proyecto político para que la ciudad comience a crecer de forma sostenida en el tiempo con infraestructura necesaria en distintos aspectos”.

 

En este caso, vinculado al deporte comodorense, el mandatario reconoció que “ya debería estar inaugurado, pero por los tiempos difíciles que corren con la pandemia, algunos trabajos se atrasaron, sin embargo, estamos contentos porque se está avanzando y una vez finalizado podrá ser disfrutado por toda la población”.

 

“Actualmente, se está trabajando con las obras complementarias que el propio Municipio está afrontando con sus recursos para las oficinas administrativas, gimnasio, una plaza atractiva en el ingreso y que seguramente le dará un aspecto hermoso para esta zona sur de Comodoro Rivadavia”, puntualizó.

 

 

“El deporte igual y genera valores para toda la vida”

 

Por otro lado, Juan Pablo Luque hizo hincapié en que los espacios deportivos para la ciudad juegan un papel fundamental como lugar de encuentro y ámbitos de contención, inclusión y esparcimiento de la comunidad. “Invertir en infraestructura deportiva es invertir en mejor calidad de vida. Creemos que el deporte iguala y genera valores para siempre”, expresó.

 

En ese sentido, se mostró optimista por el desarrollo de estas obras emblemáticas al señalar que “venimos sosteniendo que las políticas deportivas que se hacen a través del Estado Municipal son equitativas porque son para todos los sectores, dándoles la posibilidad a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que tengan un acceso posible a la educación, al deporte y a la recreación”.

You might also like