El 2do Congreso Solidario por Javier Chiarito superó ampliamente las expectativas

Durante el viernes 14 y sábado 15 de agosto, en donde 18 disertantes de primer nivel desplegaron sus conocimientos ante una gran cantidad de inscriptos, se efectuó el 2do Congreso Solidario Mundial de Ciencias del Rendimiento Deportivo.

Cerca de 250 inscriptos participaron de las capacitaciones que fueron a beneficio del Profesor Javier Chiarito, quien atraviesa una enfermedad y está rehabilitándose en la ciudad de Rosario.

En la primera jornada, disertaron Facundo Ahumada, Leandro Carbone, Ariel Couceiro, Pablo Añon, Gustavo Represas, Víctor García Casas, Ignacio Fernández, Marcelo Bolognese y Leandro Lardone.

Mientras que, en el segundo día el turno fue para Mauricio Moyano, Dardo Rubina (España), Sebastián Del Rosso, Alberto Álvarez Figueira (España), Cassiano Costa (Brasil), Eliana Terrera, Aníbal Bustos, Julián Jauri y Jorge González Guedes.

El profesor del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Ángel Da Luz Pereira, uno de los encargados de la organización, se mostró muy contento por el evento virtual que congregó a los mejores profesionales de todo el mundo.

Y sostuvo: “La verdad que superó nuestras expectativas, fue un evento de calidad. Redoblamos la apuesta, con disertantes de primer nivel y de todo el mundo (Brasil, España, Francia y Argentina). Encima la gente respondió, tuvimos alrededor de 250 personas inscriptas”.

Asimismo, expresó que hay intenciones de realizar un tercer congreso porque los inscriptos y, especialmente los capacitadores, se lo requieren. “Anímicamente a Javier (Chiarito) le hizo muy bien, se puso alegre por el congreso. Es por eso que vamos a seguir acompañándolo y estamos pensando en hacer una tercera edición, los mismos disertantes lo piden”, indicó.

“Estamos muy agradecidos con los comercios que se sumaron y donaron dinero para Javier (Chiarito). También con la prensa que llamaron de todos lados para difundir el evento y nos dio una ayuda importantísima”, agregó Da Luz Pereira.

Por último, desde la organización agradecieron y recalcaron la colaboración de Hernán Martínez (Comodoro Deportes), Martín Gurisich (Dirección de Deportes), Jorge Mérida (Deportes y Turismo de Rada Tilly), Pablo Zuazo (Director del ISFD 810), Peluquería Cincinatti, Óptima MRD (Recuperación deportiva), Free Outside Life, Granja Porcina, Pampero, Shalom Pilates, Movement Science y Fitness Sur (Sarmiento).

You might also like