Celebra un nuevo aniversario el ISFDN°810

Hoy el Instituto Superior de Educación Física Nº 810 “Prof. Fidel Antonio Pérez Moreno”, cumple 37° años de historia.

 

 

Entendiendo que Comodoro Rivadavia reunía las mejores condiciones para que el mismo sea destinado en esta ciudad, el Ministerio de Educación de la Nación junto con la Dirección Nacional de Educación Física Deportes y Recreación, incluyen en su programa para el año 1983, la creación de un Instituto del Profesorado de Educación Física en la Patagonia.

 

El 12 de agosto de 1983, en el despacho comunal de nuestra ciudad se procedió a la firma del convenio para la puesta en funcionamiento del Instituto Nacional de Educación Física. La misma estuvo a cargo del Director Nacional de Educación Física, Deportes y Recreación Coronel (R)  Jorge Genovese y el Intendente Municipal Roberto Pascual Dié.

 

A partir de allí, se realizan los correspondientes concursos de antecedentes y se elevan las propuestas. El 9 de septiembre de 1983 por Disposición 1324, se crea el Instituto Nacional de Educación Física en Comodoro Rivadavia.

El 11 de septiembre de 1986, ante la necesidad de imponer nombre al Instituto Nacional de Educación Física de Comodoro Rivadavia (INEF) se propuso en homenaje a quien tanto hizo por la educación física en la zona patagónica al profesor Fidel Antonio Pérez Moreno, (fallecido el 11 de septiembre de 1976), quien como dirigente fue un positivo baluarte para el Atletismo logrando que la Federación de Atletismo del Chubut, sea conocida en todo nuestro país con significativa representatividad.

 

Ubicada en  9 de Julio y Rivadavia (ex estación de Ferrocarril) trasladándose en 1991 al barrio General Mosconi, tras la firma del Contrato de Comodato entre el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación y el entonces Consejo Provincial de Educación de la provincia del Chubut, (que cede en forma gratuita el uso del local escolar ubicado en Barrio Ameghino)  el  Instituto de Educación Física cambia su sede en el mes de  febrero del año 1991, y pasa más tarde llamarse Instituto Superior de Educación Física Nº 810 “Prof. Fidel Antonio Pérez Moreno”.

 

Entre sus ofertas estudiantiles brinda las carreras de Profesorado de Educación Física, Tecnicatura en Entrenamiento Deportivo, Guardavidas, Rescate y Seguridad, Tecnicatura en Tiempo Libre y Recreación.

 

Con la promesa de que contara con un nuevo edificio próximamente, para el desarrollo de sus actividades hoy utiliza las instalaciones de la CAI, Federación Deportiva, el Complejo Huergo, Escuela N°43 y Pista de Solado Sintético de Km 4.

You might also like