Comenzaron las inscripciones para el “Comodoro Virtual Race”

Es la primera semana de inscripciones gratuitas para la denominada “Comodoro Virtual Race”, competencia virtual de running por cerros y zonas rurales organizado por Runners Xtrem. Será a partir del 30 de noviembre, con la primera distancia de 12K, luego 27K y 50K. El evento cuenta con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal.

Comodoro Virtual Race ya tiene 30 inscriptos en el primer día de inscripción, por lo que se espera una gran convocatoria para este evento de Running por cerros y zonas rurales que será de carácter virtual, organizado por Runners Xtrem con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal.
La primera semana será en la distancia de 12K, del 30 de noviembre al 6 de diciembre, en tanto que en las semanas subsiguientes será el turno de las distancias 27K y 50K, pudiendo estas completarse de una sola vez, o dividida en etapas.
“Iniciamos ayer las inscripciones, generó algo bastante lindo. Tenemos gente de otros lados que ya están preguntando. Es el día 2 y ya tenemos un buen cupo de participantes. Desde el primer momento que presentamos el proyecto el Ente con Hernán Martínez dio el okey, y empezamos a trabajar con esto, esperando también el okey de la gente de salud para que todo se pueda realizar bien. En el día uno ya llevamos 30 inscriptos, gente local y gente de otras provincias que nos están preguntando. Más allá de hacer la carrera virtual, también la idea es mostrar Comodoro, mostrar lo nuestro. Es gratuito, es para que todos puedan participar, incluso caminando”, comentó Marcelo Ávila, referente de Runners Xtrem y organizador de la carrera.
“Queremos agradecer a los que dieron el okey, que apostó a esto que es nuevo para nosotros. Esperamos que todo funcione bien, agradecemos a Comodoro Deportes, a la gente de Turismo que también nos da un gran apoyo en esto. Invitamos a todos a que participen, que va a estar muy bueno, habrá premios para los finishers, para los primeros puestos, y una consigna que es parte del reglamento es brindar una imagen fotográfica del lugar donde recorren. Para mostrar Comodoro, y los chicos que corran de otras provincias también puedan mostrar su lugar”, cerró Ávila.
La competencia iniciará con la Comodoro Virtual Race 12K, un desafío individual de Runners Xtrem®, una carrera virtual por cerros y zonas rurales. Se trata de un desafío individual para mostrar la capacidad de recuperación ante la crisis económica y de salud que afecta a los eventos al aire libre, según menciona en el sitio de evento de Runners Xtrem® (ver link adjunto).
Como requisitos indispensables para la inscripción se debe ser mayor de 18 años, y en cuanto a la virtual race, se debe completar un 90% de distancia por zonas rurales y cerros. Cada día de competencia iniciará a las 8:00 y terminará a las 20:30, en tanto que el domingo 6 de diciembre finalizará a las 17:30, rango de horarios en los cuales los participantes deben cargar los datos al sistema. Para más información e inscripción dirigirse al siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/comodoro-virtual-race-12-k-tickets-128474951037

You might also like