Luque: “Trabajamos para nutrir a la ciudad de infraestructura deportiva de primer nivel”

Esas fueron las palabras del intendente Juan Pablo Luque, quien este jueves recorrió las instalaciones de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), donde se están ejecutando tareas de ampliación de sus instalaciones, con un fuerte acompañamiento del Municipio.

 

 

“Impulsamos el crecimiento del deporte comodorense potenciando la tarea que desarrolla cada uno de los clubes de nuestra ciudad”, destacó Luque en su visita a la CAI.

La actividad se llevó adelante en horas del mediodía, con la presencia, además, del titular del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el responsable de la Secretaría General, de Comunicación y de Relaciones Institucionales, Ezequiel Turienzo; el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister; y el presidente de la CAI, Carlos Peralta.

 

En ese contexto, se están concretando trabajos de refacción en las instalaciones que el club posee en barrio Stella Maris, que incluyen cocina, comedor y dormis, que ampliarán la capacidad de alojamiento de deportistas en el lugar. Esta obra cuenta con un fuerte aporte de la Municipalidad, en el marco del plan de mejoramiento de infraestructura deportiva y acompañamiento a las instituciones que lleva adelante la actual gestión municipal.

 

Al respecto, el intendente afirmó “estamos recorriendo los trabajos en un club de la ciudad que nos viene representando a distintos niveles de hace mucho tiempo, algo que nos genera esa ilusión de lograr eso que pretendemos para las instituciones deportivas de Comodoro, que estén en permanente crecimiento y ampliando las disciplinas que ofrece a la comunidad”.

 

Continuando en ese tenor, expuso que “su presidente Carlos Peralta tiene mucha pasión por el deporte e inculca sus valores a un sinfín de chicos y chicas de nuestra ciudad, brindando contención y generando amistades, como sucede con este tipo de entidades. Da gusto trabajar en conjunto con clubes como la CAI, que vienen mostrando un crecimiento exponencial”.

 

En ese sentido, el jefe comunal recalcó que “creemos que el camino es seguir nutriendo a Comodoro Rivadavia de infraestructura deportiva. Esto ha sido una discusión que hemos mantenido como dirigentes deportivos durante mucho tiempo, porque entendíamos que nuestra ciudad se merecía tener instalaciones como no tuvo durante toda su historia”.

 

“En este último tiempo venimos demostrando con acciones que ponen de manifiesto nuestro objetivo, como la ejecución del hotel deportivo, la pista de atletismo y canchas de fútbol de primer nivel, como así también el acompañamiento a entidades de diversas disciplinas. Hay mucha gente trabajando detrás de un proyecto de ciudad que tiene que ver con lograr espacios que la comunidad pueda utilizar y eso es lo que tratamos de pregonar, por ello invertimos fondos en aquellos clubes que entienden todo esto”, explicó.

 

Finalmente, Luque señaló que “a través del Ente Comodoro Turismo apuntamos a generar alternativas que no sólo incluya eventos y exposiciones, sino también traer actividades deportivas de nivel nacional como parte de las atracciones que puede ofrecer la ciudad. Por ello, tenemos que seguir potenciando a los clubes para sentar las bases con la esperanza de convocar este tipo de propuestas en el futuro”.

 

 

Por su parte, el presidente de la CAI, Carlos Peralta, sostuvo que “nuestro trabajo mancomunado con el Municipio viene de larga data, ya que nos conformamos como mutual dentro del Gimnasio Municipal N° 1 y funcionamos allí durante 14 años. Incluso, participamos de diferentes torneos nacionales en espacios municipales”.

 

En esa línea, manifestó que “esta interacción es natural para nosotros, por eso de hace más de 10 años que la Municipalidad puede utilizar nuestras instalaciones prácticamente sin restricciones, llevando a cabo propuestas como las Colonias de Verano, sumado al uso de la pileta, del gimnasio y de las canchas, más la realización de distintos eventos”.

You might also like