El mantenimiento de la salud inició con buena convocatoria

Las sedes municipales comenzaron con algunas de sus actividades, como es el caso del área de mantenimiento de la salud. Yoga y Gimnasia Damas fueron las más concurridas, con cupos casi completos, al igual que Gimnasia Funcional, y se generó lista de espera con la proyección de activación de nuevos horarios, siempre con el protocolo sanitario como prioridad, junto al distanciamiento y la cantidad limitada de participantes.

 

“Se está dando apertura a algunas disciplinas, con los protocolos correspondientes y respetando la cantidad de personas. En cuanto a la salud sabemos que esta pandemia todavía está vigente. Esto marca una apertura paulatina de las diferentes actividades y será dinámico. Hemos abierto todo lo que es mantenimiento de la salud. Disciplinas que antes eran muy masivas y hoy se hace con números mucho más reducido de personas. Esperamos que esto vaya mejorando paulatinamente. También hay un equipo que está por jugar un torneo nacional, así que están haciendo los preparativos, y lo que tiene que ver con Gabinete Metodológico, que empezó esta semana”, comentó Fernando Mateeff, secretario de Comodoro Deportes.

“Hay expectativa y mucho respeto también a la situación que se está viviendo. Esto es muy dinámico y hay que respetarlo, tratar de ser lo más serios posibles con los protocolos y demás, y esperando que esto a nivel mundial vaya mermando de a poco”, agregó Mateeff.

Las actividades que han iniciado su calendario semanal son Gimnasia Damas, Yoga y Gimnasia Funcional. En el Gimnasio Municipal N°1, los horarios establecidos hasta el momento son los siguientes: Gimnasia Damas realiza sus actividades los lunes, miércoles y viernes a las 10:00, 14:00 y 20:00, en tanto que Yoga tiene sus clases los martes y jueves a las 10:00. En tanto, Funcional se desarrolla martes y jueves a las 20:00.

Carla Bartl, coordinadora del Gimnasio Municipal N°1 explicó cómo se maneja la demanda de estas actividades y la posibilidad de abrir otros horarios en el corto plazo. “Comenzamos con la inscripción una semana antes, pero muchas personas estaban consultando ya desde el mes de diciembre. Empezamos el lunes y se llenó de gente, desde los primeros días. Querían hacer alguna actividad así que la verdad que fue un éxito. Todas las actividades que propusimos, entre ellas yoga, gimnasia damas y entrenamiento funcional. Yoga nos sorprendió porque se llenó, llenamos los cupos. Todavía quedan uno o dos cupos de gimnasia damas dependiendo el horario, pero la verdad que la gente está súper participativa”, comentó la coordinadora.

“Lo que hicimos fue generar una lista de espera. Si se llena un horario, tenemos un horario auxiliar previsto al mediodía, tanto para yoga como gimnasia damas. Por suerte estamos a tope pero no sobrepasamos. Entendemos también que se abrieron otras sedes, así que súper contentos con la iniciativa”, añadió Carla Bartl.

“Los profes están muy motivados, porque vienen de un parate de un año, si bien algunos comenzaron en espacios privados, ellos ahora hicieron la inscripción, se tomaron el trabajo de chequear las planillas. Esto fue una prueba piloto, y nos llevó a la conclusión que en febrero podríamos comenzar con la pretemporada de distintos deportes. El 11 de febrero comenzaremos con algunas de ellas, dependiendo como siga el contexto actual, cómo evolucione la situación, veremos una posibilidad de comenzar más adelante con diferentes deportes. Se verá semana a semana, ya que dependemos de lo que salud decida. Vamos paso a paso, vamos bien con mantenimiento de la salud, proyectando pretemporadas”, cerró la coordinadora.

You might also like