Futsal Femenino: Catamarca, bicampeón de la Copa Challenger

Se llevó a cabo el pasado fin de semana la VI Copa Challenger de futsal femenino organizada por la Asociación local de la disciplina. Catamarca de Caleta Olivia se llevó el título por segundo año consecutivo, mientras que UOCRA Comodoro y Camioneros “A” completaron el podio. Natalia Haro (13+1) fue la goleadora; la valla menos vencida quedó para el sindicato de la construcción.

Desde el miércoles 24 de marzo en el Gimnasio Municipal N°3 se desarrolló la sexta edición de la Copa Challenger de futsal femenino, organizada por A.Fe.C.Fu.Sa, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal.

UOCRA Comodoro fue subcampeón de la competencia de futsal femenino.

La competencia finalizó este domingo con la final entre Catamarca de Caleta Olivia y UOCRA Comodoro, con victoria por 1-0 en el alargue para elenco santacruceño (4-4 en el tiempo reglamentario) que de esa manera se consagró como bicampeón.

El tercer puesto quedó para las locales Camioneros “A” que venció por 3 a 0 a Universitario de Caleta Olivia. El elenco de 13+1 contó con la goleadora del certamen, Natalia Haro, mientras que la valla menos vencida quedó para UOCRA Comodoro.

Fue un encuentro vibrante, la final vivida en el barrio Máximo Abásolo, donde UOCRA siempre se puso al frente (goles de Tatiana Colisnechenco y Natalia Stele), pero incluso en el 3 a 2 no pudo mantener la mínima ventaja, y Catamarca con empuje y mucha dinámica lo igualó tres veces con doblete de Brisa Alamo y el restante de Stefani Álvarez (3-3 parcial).

La visita parecía llevarse el título en el tiempo reglamentario, porque Ana Rodríguez puso por primera vez a las caletenses arriba en el marcador en la mitad del complemento, pero Naty Stele a pase de Florencia Paredes clavó el empate a dos minutos del final, y todo se fue al alargue.

Camioneros “A” se quedó con el último escalón del podio en la Copa Challenger.

En el primer suplementario, UOCRA contó con chances, pero Brisa Alamo facturó el quinto gol de Catamarca antes del cierre de esa mini-etapa, y hasta el final logró sostener el resultado.

Tras la final, se realizó la premiación que contó con la presencia del presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, quien entregó el trofeo a las campeonas.

También se hizo entrega de distinciones al titular del Ente, como así también al referente arbitral a nivel nacional Johnny Hernández, quien se desempeña como coordinador arbitral para la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS).

Además, Hernández entregó certificados a árbitros de futsal femenino locales quienes realizaron durante la pandemia una capacitación de seis meses.

VI Copa Challenger Futsal Femenino

Clasificación General – Fase regular
1. Catamarca (Caleta Olivia)
2. UOCRA
3. Camioneros “A”
4. 13+1
5. Universitario (Caleta Olivia)
6. Las Lobas (Puerto Deseado)
7. Spartanas
8. Guardia Alta

Cuartos de final
Catamarca 3 – 0 Guardia Alta
UOCRA 4 – 0 Spartanas
Camioneros “A” 3 – 1 Las Lobas
13+1 (1) 1-1 (2)p Universitario (5°)

Semifinales
Catamarca 5 – 1 Universitario
UOCRA 4 – 3 Camioneros “A”

3° Puesto
Camioneros “A” 3 – 0 Universitario

Final
Catamarca (1) 4 – 4 (0) UOCRA Comodoro

Cuadro de Honor
Campeonas: Catamarca (Caleta Olivia)
Subcampeonas: UOCRA (Com. Riv.)
Tercer puesto: Camioneros “A” (Com. Riv.)
Cuarto puesto: Universitario (Caleta Olivia)
Goleadora: Natalia Haro (13+1 Com. Riv.)
Valla menos vencida: UOCRA Comodoro

You might also like