Caleta Córdova y Tiro Federal firmaron convenios y tendrán su cancha de fútbol 11 con césped sintético

El sábado 15 de mayo, en la inauguración del playón deportivo de césped sintético del barrio Caleta Córdova, los dos clubes de la zona norte de la ciudad firmaron los convenios con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Los clubes de la Liga de Fútbol, Tiro Federal y Caleta Córdova, firmaron los convenios con el Intendente Juan Pablo Luque para la adquisición de césped sintético de la cancha oficial de fútbol once y recibieron la carpeta con su respectiva resolución.

En el acto, el primero en hablar fue el Presidente de la institución de Km. 3, Carlos Augustaci, quien dijo “son muchos sentimientos encontrados, es un gran esfuerzo hecho durante muchos años. Esto es lo que uno sueña como deportista y ahora al frente de una institución. Son las puertas que se abren para algo mejor y de mayor calidad para la comunidad, esto es de Tiro Federal y de la sociedad”.

Por su parte, el DT de Caleta Córdova, Fernando Sicard, recordó con mucha emoción a Juan Demetrio Miranda, presidente de la institución que murió a principio de año.

Y agradeció a los funcionarios municipales por “darnos esta posibilidad histórica de desarrollarnos como un club deportivo, el cual nos ubica en una parte geográfica alejada y el esfuerzo para contener a nuestros chicos es inhumano muchas veces, por eso quiero destacar la unificación de todas las entidades sociales del barrio”.

“Fundamentalmente brindando estas herramientas para todos nuestros niños del barrio y poder seguir desarrollando como una institución deportiva y seguir dando contención a ellos, que son nuestro futuro. Es un sueño hecho realidad”, remarcó.

A su vez, Juan Pablo Luque, afirmó que “tengo una gran felicidad de cumplir con la palabra empeñada, estos son dos convenios de ambas canchas, con un pago que se materializó y está en proceso de venir a Comodoro. Todavía nos queda construir la carpeta asfáltica y el nivelado de la cancha de Tiro Federal y de Caleta. Son lugares que irán creciendo en un Comodoro que se encuentra unido”.

Por su parte, el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, manifestó que “es fundamental poder tener claro que tenemos que llegar a todos los lugares, descentralizar e igualar las oportunidades, que todos disfruten de la mejor calidad deportiva. Estas son decisiones que se toman y se ejecutan con acciones concretas para que se lleven adelante; no cabe dudas que el dinero está bien invertido, más en este contexto donde necesitamos de espacios de esparcimiento al aire libre, porque la actividad física es necesaria para la salud”.

“Somos una gestión que acompaña al dirigente deportivo, con obras, infraestructura y trabajo. Para nosotros es un orgullo el equipo de dirigentes deportivos que tenemos en Comodoro. Estamos más que agradecidos por la unificación social y deportiva, y la labor diaria que realizan en el barrio”, concluyó.

You might also like