El Gimnasio Municipal Nº1 brinda una diversa propuesta deportiva

La Sede del Gimnasio Municipal Nº1, dependiente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, ofrece más de 15 actividades sistemáticas que se desarrollan en el edificio principal, ubicado en Aristóbulo del Valle y Viamonte del barrio Centro, y en las distintas subsedes.

Coordinado por Carla Bartl, Macarena Sepúlveda y David Evans, y con un amplio cuerpo de profesores, el Gimnasio Municipal Nº1 y sus nueve subsedes cuentan con una variada propuesta deportiva para todas las edades.

“Entre la sede principal y las subsedes, tenemos más de quince deportes para ofrecer a personas de todas las edades. Vale aclarar que, son todos gratuitos. Asimismo, brindamos el espacio a distintas instituciones para que desarrollen sus actividades”, sostuvo Evans.

La pandemia del Covid-19 hizo modificar el funcionamiento de las actividades y la cuestión sanitaria es fundamental: “Las actividades se desarrollan observando el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos”.

Y añadió que “tenemos cupos limitados ya que se dividen en grupos, según las cantidades permitidas por el espacio, respetando el distanciamiento social. De igual forma, en caso de superarse los cupos, se trabaja con una lista de espera”.

Para concluir, Evans valoró el trabajo del cuerpo de profesores: “De parte de los coordinadores, destacamos la labor de los profesores que se han adaptado a esta nueva forma de trabajo, adecuando sus contenidos y metodologías a la nueva realidad que vivimos”.

Por su parte, cabe aclarar que, en la parte baja del Gimnasio Municipal Nº1, se encuentra el Departamento Metodológico, que es un espacio destinado para el entrenamiento de deportistas de mediano y alto rendimiento.

Los interesados en ser parte de las actividades, deben dirigirse a las diferentes sedes. O bien a través de Facebook: Gimnasio Municipal N1 Comodoro Rivadavia.

Actividades Sistemáticas de la Sede del Gimnasio Municipal Nº1

Gimnasio Municipal Nº1

Gimnasia Damas, Mini Handball (7 a 10 años), Infantiles Handball (11 a 12 años), Handball Menores (13 y 14 años), Handball Juveniles y Mayores (17 años en adelante), Gimnasia Caballeros, Futbol Infantil (4 a 11 años), Vóley infantil (9 a 18 años), Boxeo (Competición y Recreativo), Tae Kwon Do (Principiantes, Infantil, Avanzados, Competencia y Danes), Yoga, Gimnasia Artística (Nivel Escuela, Intermedia y Avanzados), Judo (Iniciación – 7 años, 8 a 16 años y Adultos), y Educación Física Infantil (4 a 6 años).

Unión Vecinal del Barrio 9 de Julio: Gimnasia Damas, Gimnasia Aeróbica Infantil y Yoga.

Unión Vecinal del Barrio José Fuchs: Zumba, Yoga y Karate.

Unión Vecinal del Barrio Pietrobelli: Yoga y Tae Kwon Do.

Unión Vecinal del Barrio Ceferino: Ajedrez, Gimnasia Damas, Yoga y Tae Kwon Do.

CPB Evita: Gimnasia Damas y Yoga.

AJURPE: Gimnasia Damas, Funcional y Yoga.

SUPA: Boxeo.

Escuela Nº1: Mini Handball (7 a 10 años), Handball Infantiles (11 y 12 años), Gimnasia Damas, Gimnasia Artística (Iniciación y Avanzados), Vóley Recreativo Adultos y Ajedrez.

Cancha Fútbol 5 “Abril” (Bº Jorge Newbery): Yoga y Zumba.

You might also like